Renault Clio Sport Tourer: Virtudes funcionales

Renault Clio Sport Tourer (frontal)

Las bondades del Renault Clio quedan aumentadas en el apartado funcional en la versión familiar Sport Tourer, con un amplio maletero de hasta 1.380 litros y posibilidad de introducir objetos de hasta 2,48 metros de longitud. Disponible con motores de gasolina y diésel dCi de hasta 90 CV desde 12.750 euros.

La tercera carrocería del nuevo Renault Clio, junto con la cinco puertas y la deportiva RS, es la familiar Sport Tourer, pensada para aquellos necesitados del máximo espacio útil en un utilitario. Crece hasta los 4,26 metros de longitud, como un compacto, y comparte distancia entre ejes, 2,59 metros, y, por tanto, habitabilidad para las piernas con el Clio convencional. Se diferencia de éste en la altura de las plazas Renault Clio Sport Tourer (maletero)traseras (15 mm más en el break) y en la capacidad del maletero, que comienza en 443 litros, una de las mejores cifras del segmento. Este volumen se puede ampliar a 1.380 litros abatiendo los asientos traseros. En esta posición, el plano de carga es raso si se coloca el suelo variable en la altura superior, facilitando sobremanera la colocación del equipaje. También se puede reclinar la butaca del copiloto. De este modo, se pueden introducir objetos de hasta 2,48 metros de longitud. Asimismo, el umbral de carga bajo, a sólo 604 mm del suelo, permite colocar el equipaje sin realizar grandes esfuerzos. Como en el Clio convencional, los tiradores de las puertas traseras están camuflados junto a las ventanillas. Por todo ello, queda comprobado que la parte funcional del Sport Tourer está trabajada y lograda.

Renault Clio Sport Tourer (trasera)

Motores de hasta 90 CV
Las opciones mecánicas para el Clio familiar son dos bloques de gasolina, un 1.2 de 75 CV (5,5 l/100 km en ciclo mixto homologado) y un TCe (tricilíndrico y sobrealimentado) de 90 CV (4,5 l/100 km), y otros tantos turbodiésel dCi de 75 (3,6 l/100 km) y 90 CV (3,6 l/100 km). En un pequeño test realizado mayoritariamente por autovía y a velocidades legales durante la mayor parte del recorrido, el consumo con el propulsor de gasóleo más potente fue de 5,5 l/100 km.

Renault Clio Sport Tourer (interior)

Estreno del R-Link
La llegada del Sport Tourer marca la disponibilidad del dispositivo R-Link, que aglutina diversas funciones a través de una pantalla táctil y a color de 7 pulgadas ubicada en la consola central. Con este sistema, que tiene un precio sin impuestos de 488 euros, se pueden controlar la navegación (con avisos de radares, de atascos y de zonas de peligro, previsión del tiempo, etc), el Bluetooth (con lectura en voz alta de los mensajes del teléfono) y el equipo de audio, entre otros elementos. Además, incluye información sobre el tipo de conducción realizada y proporciona consejos para reducir el consumo. Asimismo, con el coche en parado, se pueden leer y enviar e-mails de forma sencilla. También se pueden descargar útiles aplicaciones de la R-Link Store, con multitud de temáticas (Renault Asistencia, manual interactivo del vehículo, información general, etc). Junto con el R Link, se sigue comercializando otro sistema multimedia, el MediaNav, que es de serie en los dos acabados más completos, Expression y Dynamique. El básico se denomina Authentique.

El Sport Tourer está muy bien dotado en el apartado de seguridad al contar de serie con programa electrónico de estabilidad (ESC), ABS con asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), limitador-regulador de velocidad y dirección eléctrica con asistencia variable. El precio de esta carrocería comienza en 12.750 euros y finaliza en 17.550 euros.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario