Renault cumple 40 años en la Fórmula 1

Renault celebra esta temporada sus 40 años en la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Fórmula 1. La marca francesa, que debutó en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, pelea por escalar posiciones hasta la cima del Gran Circo en su segunda temporada tras su retorno al mismo.

Renault está de aniversario este año, y es que se cumplen cuatro décadas de su debut en la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Fórmula 1. La firma del rombo debutó con Jean-Pierre Jabouille y el RS01, que fue el primer monoplaza de la categoría con motor turbocomprimido, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977. Desde entonces, multitud de triunfos en distintas épocas tanto como equipo como motorista adornan su palmarés. Los dos más especiales para nosotros son los logrados en 2005 y 2006, con Fernando Alonso al volante.

Para celebrar este cumpleaños, Renault ha desplegado todo su arsenal en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, donde por ejemplo Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, actual embajador de la marca gala y asesor de Renault Sport Racing, se ha subido a bordo del RE40, un monoplaza con el que se impuso en cuatro carreras y a punto estuvo de convertirle en campeón en 1983. Fue además el primer chasis de fibra de carbono diseñado por Renault.

Renault, que abandonó la Fórmula 1 a finales de 2010, regresó la temporada pasada al Gran Circo. Tras un primer año de adaptación, en 2017 han elevado el nivel, siendo uno de los habituales en la lucha por los puntos, especialmente con Nico Hulkenberg al volante. Los galos esperan elevar su rendimiento con el paso de las temporadas con el objetivo de pelear por ser campeones de nuevo a medio plazo.

Jérôme Stoll, el presidente de Renault Sport Racing, ha dicho al respecto que “Renault se siente orgulloso de ser una de las marcas históricas de la F1. En 40 años, nuestro compromiso ha tomado diversas formas, desde el novedoso RS01 V6 Turbo hasta el motor V10, pasando por la era de todos los récords con el V8 y sin olvidar la actual aventura con Renault Sport Formula One Team. No solo hemos adquirido experiencia, sino que hemos contribuido a hacer de la disciplina lo que hoy es. Celebramos en Mónaco nuestros 40 años de presencia mirando al futuro. Hace poco desvelamos nuestra visión del futuro de la F1 con R.S.2027 Vision y nuestro compromiso de seguir siendo protagonistas es firme. ¡A por los próximos 40 años!”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario