Renault entrega las llaves de su eléctrico número 100.000

renault-zoe-1

Renault ha entregado las llaves de su vehículo eléctrico número 100.000 en todo el mundo. Este hecho ha tenido lugar en Oslo, Noruega, donde esta tecnología tiene especial tirón. La marca gala es además líder en nuestro continente en lo que a turismos y derivados con este tipo de mecánicas se refiere.

Cinco años después de la entrega del primer vehículo eléctrico de Renault, la marca francesa ha sacado de su concesionario la unidad 100.000. Ésta ha ido a parar a manos de Asmund Gillebo, un ciudadano noruego de 41 años que desde ahora disfruta de su nuevo Renaul Zoe.

Las ventas de vehículos eléctricos están al alza, tal y como demuestra que la marca del rombo ha logrado colocar en el mercado más de 15.000 unidades durante el primer semestre de este año. Esta estadística, por cierto, no cuenta al Twizy. De esta manera, Renault se convierte en el líder europeo en lo que a venta de eléctricos -turismos y derivados- se refiere.

La gama de vehículos eléctricos de Renault es de lo más completa, permitiéndonos cumplir con muchas de nuestras necesidades del día a día. En primer lugar tenemos el Zoe, ideal para el tráfico urbano, algo de lo que también puede presumir el Twizy. También tenemos una apuesta en el segmento comercial como la Kangoo ZE, con la que los profesionales del sector podrán llevar a cabo sus tareas de la manera más eficiente. Y todo ello sin olvidar el RSM SM3 ZE, líder de ventas eléctricas en Corea.

renault-zoe-2

Si hablamos de cifras de ventas en concreto, nos encontramos con un Zoe líder de su segmento al contar con un 23% de cuota de mercado. En cuanto a la Kangoo ZE, se coloca en el primer lugar de entre los comerciales eléctricos conquistando flotas tan importantes como Correos en Francia o la eléctrica ERDF en Noruega. En cuanto al Twizy, Renault nos confirma que ha vendido 17.000 unidades, la mayoría de ellas a través de iniciativas de car-sharing.

Estas cifras han sido comentadas por Eric Feunteun, director de la División de Vehículos Eléctricos de Renault, que nos dice que “cada año aumenta la clientela de coches eléctricos y Renault está llevando a cabo una gran aportación a través de su innovación constante y su dedicación en materia de desarrollo de infraestructuras. El nivel de satisfacción cliente de nuestros vehículos, que alcanza el 98% en el caso de ZOE, nos empuja para seguir adelante”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario