Renault Eolab: Frugal y eficiente

1-Eolab_1

Este prototipo avanza un compacto híbrido enchufable del segmento B con unas cifras de consumo y emisiones testimoniales: un litro de carburante cada cien kilómetros y 22 g/km, respectivamente. Se presentará, a principios de octubre, en el Salón de París.

En la próxima edición del Salón del Automóvil de París, Renault presentará el Eolab, un prototipo que anticipa un compacto híbrido enchufable con un tamaño similar al de un Clio –según el fabricante francés, ha sido desarrollado sobre una plataforma del segmento B–.

2-Eolab_2

Este nuevo concept car de la firma del rombo combina un motor de gasolina con otro eléctrico, una solución que, junto al empleo de materiales ultraligeros –aluminio o magnesio–, posibilita homologar unas cifras de consumo y emisiones de dióxido de carbono testimoniales: un litro de carburante cada cien kilómetros y 22 g/km, respectivamente. En cuanto a su autonomía en modo eléctrico, en Renault aseguran que puede recorrer 60 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h.

En el desarrollo del Eolab han participado firmas como Michelin, que aporta neumáticos de baja resistencia a la rodadura, y Continental, encargada de suministrar el sistema de frenado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario