Renault fabrica 21 millones de motores en España

Motores Renault

La planta de motores Renault de Valladolid ha fabricado la unidad número 21 millones en España. El propulsor conmemorativo es un turbodiésel Energy dCi de 90 CV destinado a un Clio fabricado en Flins (Francia).

Las fábricas de Renault en España son, estos últimos días, foco de los periodistas. Si hace unas jornadas, informamos del nuevo Plan Industrial de la firma gala en nuestro país (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/el-nuevo-plan-industrial-de-renault-generara-1-300-puestos-de-trabajo-en-espana), ahora es la planta de motores de Valladolid la noticiable, pues en ella se ha construido el propulsor número 21 millones de la firma del rombo en España. La unidad conmemorativa es un turbodiésel Energy dCi 90 CV destinado a un Clio fabricado en Flins (Francia). Este propulsor se produce en la capital castellana desde hace menos de un año con distintos niveles de potencia. En el utilitario, registra niveles récord de consumos y emisiones: 3,2 l/100 km en ciclo mixto y 83 g/km de dióxido de carbono.

“La celebración del motor 21 millones es un homenaje a todos los hombres y mujeres que, durante los 47 años de historia de esta fábrica, se han entregado con dedicación y profesionalidad, contribuyendo al crecimiento de Renault y al desarrollo económico de Castilla y León”, afirmó Patrice Haettel, director de la factoría, a los trabajadores que esperaban la salida del motor de la línea de montaje.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario