Renault Kadjar 1.3 TCe de 140 CV: Un SUV equilibrado a buen precio

Probando el Renault Kadjar 1.3 TCe de 140 CV te preguntas si para disfrutar de un SUV capaz, confortable y solvente, es necesario desembolsar más de los 21.556 euros que cuesta el modelo francés probado (el precio inicial parte de 18.376 euros). El Kadjar es un coche muy agradable, tanto para el uso diario, como para viajar, resultando muy satisfactorio, y con la motorización de 140 CV muestra nervio, adelanta con alegría y consume poco. ¿Se necesita más?

La versión 2019 varia respecto a la que sustituye, con nuevas mejoras en el interior, equipamiento y motorizaciones. Por equilibrio, dinamismo, precio y consumo, nosotros hemos probado la de gasolina de 140 CV, que es seguramente la más ponderada de las ofertadas, en acabado Zen.

Un modelo, el Renault Kadjar, cuyo precio de salida se sitúa en 18.376 euros. El frontal del SUV francés resulta atractivo, con unas ópticas cuyas formas son ya características en sus modelos.

De serie entrega la tecnología Led Pure Vision, que se agradece en conducción nocturna por su magnífico alumbrado. Tecnología Led que también encontramos en los faros antiniebla, rectangulares, y en las ópticas traseras. Una zaga que ofrece nuevos acabados en el paragolpes, con algún que otro cromado. Una estética robusta y agraciada.

Un punto que nos ha encantado es el nuevo color de la unidad de prueba, ‘Verde Oural’, que nos ha parecido precioso; también son nuevos el ‘Azul Iron’ y el ‘Gris Highland’. Habitáculo bien acabado e insonorizado El interior se ha rediseñado, consiguiendo un ambiente agradable y elegante.

El puesto de conducción está bien resuelto. Con un volante multifunción regulable y el asiento de múltiples reglajes, la posición de conducción es óptima. El cuadro es digital, con ventanas para la temperatura del motor y el nivel de combustible. Un pequeño display nos ofrece más información.

Destaca el aviso del límite de velocidad del tramo por el que circulamos y la voz del navegador que alerta sobre la llegada de un radar. Una nueva pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas se ubica en la parte central del salpicadero.

Práctica e intuitiva, presenta el sistema R-Link 2, haciéndote a ella enseguida sin mayores complicaciones. Bajo ésta, los nuevos mandos rotativos de la climatización automática, cuyo manejo ha ganado en precisión y rapidez. Los asientos han mejorado en comodidad, con refuerzos laterales que aseguran una mayor sujeción. Y los detalles de buen gusto abundan en el habitáculo, como la retroiluminación nocturna de los mandos de las ventanillas, embellecedores en cromo satinado, los nueves paneles de las puertas, etc.

Además, no faltan múltiples espacios para depositar objetos. Un habitáculo pues bien conseguido, muy espacioso, con unas plazas traseras muy holgadas, que cuentan con nuevas salidas de aire y dos conectores USB. En el interior del Kadjar no hay excesos, todo está en su sitio y nada falta, es elegante y la calidad se percibe, tanto en los materiales, muchos de ellos de tacto mullido, como en los acabados, lo que lo hace muy agradable.

A ello cabe añadir la gran capacidad del maletero, 527 litros, uno de los mayores de su categoría, aumentándola al abatirse el respaldo posterior. Motor de grandes satisfacciones.

El motor 1.3 TCe del Kadjar, fruto del acuerdo con Mercedes-Benz (Daimler), es un cuatro cilindros de 140 CV a 5.000 rpm. Tiene un par de 240 Nm a 1.600 vueltas. Suave y sin vibraciones, esta unidad, asociada a un cambio de marchas manual de seis velocidades, bien escalonas y de excelente manejo, nos parece altamente recomendable.

Es un propulsor brillante, que funciona con solvencia desde bajas revoluciones gracias a su generoso par, sale airoso en los adelantamientos y tiene un consumo muy bajo (5,8 l/100 km a velocidades legales y 6,5 en ciudad).

Equipa un filtro de partículas (FAP) que se ocupa de eliminar las partículas de los gases que emite. Buen comportamiento en carretera y en ‘off-road’ El Kadjar probado es un 4×2, pero ofrece el Extended Grip, sistema de control de tracción que posibilita circular con seguridad por superficies con barro o arena. Con tres modos de tracción, Route (carretera), Sol meuble (superficie blanda) y Expert (el sistema envía el par a la rueda que tracciona), el Renault se erige en una perfecta opción para gente que necesita un SUV dinámico, estable en asfalto, también en tierra y en superficies con adherencia precaria, capacidad de almacenamiento y parco en consumo.

Además, en el acabado Zen, el equipamiento es completísimo (ver ficha en QuintaMarcha.com). El Renault Kadjar es, sin duda, una magnífica compra cuyo precio, 25.294 euros, lo posiciona como un SUV equilibrado a buen precio.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero trans. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.333 cc.
Potencia máxima 140 CV.
Par máximo 240 Nm / 1.600 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema McPherson
Frenos del/tras Discos ventilados / Disco.
Suspensión del/tras Res. helicoidal.

DIMENSIONES

Peso 1.442 kg.
Largo/ancho/alto 4.489/1.836/1.607 mm.
Cap. depósito 55 litros.
Vol. maletero 472 litros.
Neumáticos del/tras 215/60 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 203 km/h.
De 0 a 100 km/h 10,4 segundos.
Medio 6,5 l/100 km.
Durante la prueba 5,8 l/100 km.
Emisiones CO2 134 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Comentarios desactivados en Renault Kadjar 1.3 TCe de 140 CV: Un SUV equilibrado a buen precio

Catalogado como Pruebas

Comments are closed.