Renault lidera las ventas de turismos en noviembre con un 10,1% de cuota

Renault ha sido la marca que ha liderado las ventas de turismos y derivados en España durante el mes de noviembre con una cuota de mercado del 10,1%, la cual ha alcanzado gracias a las 12.355 unidades que ha comercializado. Además, en el acumulado de los 11 primeros meses de 2017 los galos también lideran.

El mes de noviembre ha sido muy positivo para Renault, que ha dominado el mercado español con su liderato en lo que a comercialización de turismos y derivados se refiere, algo que también se ha dado en el acumulado del ejercicio superando tanto en volumen como en cuota de mercado los resultados del año precedente.

Una de las principales claves para la consecución de estos resultados ha sido la gama Mégane, que ha tenido una gran acogida entre los españoles. La cuarta generación del compacto francés sigue de esta forma la senda del éxito iniciada por sus predecesores, suponiendo un orgullo adicional para nuestro país, pues se trata de un vehículo fabricado aquí, concretamente en la factoría de Palencia, con el apoyo de los motores fabricados en Valladolid y con cajas de velocidades industrializadas en Sevilla.

También han destacado otros modelos en noviembre como la gama Espace líder de su segmento, y Kangoo, líder de los vehículos comerciales ligeros. También merece la pena nombrar al Captur, un modelo fabricado para todo el mundo en Valladolid en exclusiva mundial, donde ya se han superado el millón de unidades y es el más vendido en el segmento de crossovers urbanos en el conjunto del año 2.017 con 17.725 unidades. Por su parte, un clásico como el Clio ocupa el segundo lugar entre los utilitarios y es líder en el canal de empresas, mientras que el Scénic ocupa una posición del  ‘top 3’ en monovolúmenes medios, mientras que el Trafic es líder en furgones.

Estos resultados han sido muy positivamente valorados por Ivan Segal, Director General de Renault Iberia, que ha afirmado que “tras los resultados comerciales de noviembre, puedo afirmar que Renault será definitivamente líder del mercado de turismos y derivados en España en 2017. Este liderazgo es una gran satisfacción para todo el equipo de Renault en España, incluida su Red Comercial, que acumula 3 años consecutivos en primera posición del mercado español de turismos y vehículos comerciales”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario