Renault Mégane: Cara conocida

Renault Mégane

El atractivo frontal del Renault Clio, Captur y ZOE lo toma ahora el Mégane, que también se ha actualizado con nuevas llantas y tapicerías. Además, la gama resulta más sencilla y equipada y los motores, más eficientes. Se fabrica en Palencia y está a la venta desde 11.700 euros, descuentos y Plan PIVE incluidos. 

La tercera generación del Renault Mégane, lanzada en 2008, se actualiza heredando el frontal corporativo de la marca (el que llevan modelos como el Clio, Captur y ZOE), con el rombo en gran tamaño, sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra. Además, el modelo, disponible con carrocerías de cinco puertas, Coupé, Sport Tourer y RS (Renault Sport), estrena paragolpes, faros elípticos, leds, llantas, embellecedores y tapicerías.

Otra novedad corresponde a los equipamientos, que se reducen a tres: Life, GT Style y Bose, en el caso del 5p y el ST, e Intens, GT Style y Bose, para el cupé. El Life incluye ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), aire acondicionado, faros antiniebla, radioCD con lector de MP3 y conexión USB, Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, asiento del conductor regulable en altura, etc.

Renault Mégane (interior)

Motores turbo
Ahora, todos los propulsores del Mégane son turboalimentados. En gasolina, hay dos TCe de 115 y 130 CV (este último, puede asociarse al cambio de doble embrague EDC), y en diésel, dCi de 95 (antes, 90 CV), 110 y 130 CV. Del 110 CV hay dos variantes, dCi y dCi Energy. La primera está destinada a empresas y cuesta 600 euros menos. Por su parte, el RS monta un propulsor de 265 CV.

Las tarifas oficiales (sin contar descuentos ni Plan PIVE) son las siguientes:

– 5 puertas: Desde 15.350 hasta 22.350 euros.
– Coupé: Desde 17.150 hasta 22.950 euros.
– Sport Tourer: Desde 17.250 hasta 24.200 euros.
– RS: 28.500 euros.

En el caso del cinco puertas, el precio base con todas las promociones posibles es 11.700 euros.

El Mégane, líder del mercado en 12 ocasiones en España, es un producto made in Spain, porque se fabrica en Palencia y porque el 80% de los motores se hacen en Valladolid y el 70% de las cajas de velocidades, en Sevilla. Producto patriótico, sin duda.

Renault Mégane (fabrica)Fábrica de Palencia
Durante la toma de contacto con el actualizado Mégane, tuvimos la fortuna de conocer la planta de Palencia. Este centro, que comenzó su andadura en 1978, es el más moderno del grupo automovilístico en Europa occidental. Ha producido más de seis millones de coches y desde 1997 se dedica en exclusiva al Mégane. La factoría, con más de 300.000 metros cuadrados construidos, es capaz de sacar un coche cada 57 segundos (en la actualidad, lanzan 585 unidades al día: 441 del cinco puertas, 85 del Sport Tourer, 33 del Coupé y 20 del RS). Allí trabajan 1.753 empleados (el 14%, mujeres) y se utilizan más de 600 robots. De lo que allí se produce, el 89% se exporta, sobre todo a los países europeos más importantes (Francia, Alemania, Gran Bretaña, etc). Además, cuenta con certificaciones ISO de Calidad y Medio Ambiente.

Si algún día podéis visitar unas instalaciones de este tipo, hacedlo, porque la experiencia resulta muy grata, especialmente, conocer el trabajo en el departamento de montaje.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario