Renault Mégane: desvelada la cuarta generación

1-Renault-Megane-1

Renault desvela la cuarta generación del Mégane, un compacto que revoluciona tanto su diseño como su tecnología cuando se cumplen 20 años de su llegada al mercado. Desde su puesta a la venta dispondremos en todos los concesionarios de una versión deportiva ‘GT’, concebida por Renault Sport.

Renault al fin ha mostrado el aspecto del nuevo Mégane. La cuarta generación del compacto francés hereda todo el lenguaje de diseño de la marca que hemos visto en sus últimos modelos. Cuenta con unos grandes hombros en los laterales, mientras que en el frontal vemos el gran logo de Renault en posición vertical. En línea con el Renault Talisman, el nuevo Mégane incorpora unas nuevas formas en sus faros delanteros, con guías de luces en forma de ‘C’ que se prolongan en los paragolpes. En la parte trasera, esta firma luminosa cubre de lado a lado el vehículo de forma transversal, aumentando la percepción de anchura y siendo visible tanto de día como de noche.

2-Renault-Megane-2

Respecto al Renault Mégane de tercera generación, el nuevo es 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero. En la zaga esta anchura aumenta en 39 mm. Sus proporciones presentan una silueta deportiva a través de una batalla más larga (+28 mm) y un voladizo trasero más corto.

Los elementos cromados reafirman la altura de cintura de la carrocería y realzan la calandra, los embellecedores laterales y las empuñaduras de las puertas. Las finas nervaduras del capó, asociadas a juntas cromadas y a las hendiduras laterales, refuerzan la personalidad del frontal.

La versión GT, disponible desde el lanzamiento

La cuarta generación del Renault Mégane contará con una versión GT a la venta desde el momento de su lanzamiento, con un paragolpes delantero rediseñado para imprimir un mayor look deportivo. Integra una toma de aire más ancha y rejillas en la calandra rediseñadas en forma de nido de abeja.

En la parte trasera, el diseño del Renault Mégane GT se refuerza a través de dos tubos de escape cromados a juego con las hendiduras delanteras, que envuelven un difusor que busca recordar la esencia de la Fórmula 1. Para que quede claro que estamos ante una versión especial, tanto en la zaga como en las aletas y el frontal podremos ver la denominación ‘Renault Sport’.

Esta versión deportiva inaugura un color de carrocería llamado ‘Bleu Iron’, que se asocia a elementos en ‘Dark Metal’ en la zona delantera y sobre los embellecedores de los retrovisores. Contaremos también con unas nuevas llantas de 18 pulgadas desarrolladas específicamente por Renault Sport.

De momento, la firma del rombo no ha ofrecido más detalles del que será una de las estrellas del inminente Salón de Frankfurt. Habrá que esperar por tanto a la muestra alemana, que da comienzo el 15 de septiembre, para conocer en profundidad al nuevo Renault Mégane.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario