Renault presenta el Clio R.S.16, el más potente de siempre

Renault-Clio-RS16-1

Renault ha presentado durante el transcurso del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el nuevo Clio R.S.16, que dispone de un motor turboalimentado de 2 litros con 275 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Lo veremos en movimiento por primera vez en el Festival of Speed de Goodwood (23-26 de junio).

Renault ha presentado durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el nuevo Clio R.S.16, un concept car que supone la llegada de la versión más potente de la historia del famoso utilitario francés. Bajo el capó del mismo encontramos un motor turboalimentado de 2 litros de cilindrada capaz de desarrollar una potencia de 275 CV y un par máximo de 360 Nm.

Renault-Clio-RS16-2

Se trata del mismo motor del que ya dispone el Renault Mégane R.S. 275 Trohy-R, vehículo con el que este Clio tan especial también comparte otros elementos como la caja de cambios -manual de seis velocidades- y el sistema de refrigeración. A todo esto debemos unirle un nuevo escape rediseñado y un silencioso de doble salida Akrapovic, que es el principal responsable de la emisión de un espectacular sonido.

Renault-Clio-RS16-3

El equipo de desarrollo del nuevo Renault Clio R.S.16, que ha sido capaz de tener listo este coche en tan solo 5 meses, ha sabido responder a las exigencias planteadas por las características técnicas -ensanchamiento de 60 mm de la carrocería, el paso a las ruedas de 19 pulgadas y una óptima refrigeración del motor- para otorgar mayor expresividad y deportividad al diseño del vehículo. El coche se distingue asimismo por la firma luminosa LED R.S. VISION con forma de damero y basado en la tecnología exclusiva de LED multirreflectores.

Renault-Clio-RS16-4

Por último, se ha optado por asociar el amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, con el negro brillante para mantener el vínculo con el aspecto de los monoplazas R.S.16 del equipo francés de Fórmula 1. Tras esta primera aparición pública, la próxima cita del Clio más potente de la historia será en Gran Bretaña, en el Festival of Speed de Goodwood, que se celebra del 23 al 26 de junio.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario