Renault Scénic XMOD: Más allá del asfalto

Renault Scenic XMOD

Al estilo de la versión RX4 de hace unos años, el Renault Scénic adopta una imagen campera con la variante XMOD, que se presentará en el Salón de Ginebra. Estrena el sistema Extended Grip, un control de tracción con tres modos de funcionamiento en función del estado del firme.

A partir del monovolumen Scénic, Renault ha creado una versión campera denominada XMOD, que se presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. De tracción delantera (no lleva dos ejes motrices como su antecesor, el RX4), adopta un pintón look todoterreno (protecciones de bajos, paragolpes específicos, barras portaequipajes cromadas, etc) y goza de una altura libre al suelo sobreelevada, lo que le permite adentrarse en pistas en buen estado. Hereda, además, el nuevo frontal corporativa de la marca francesa, que incluye luces diurnas por diodos luminosos.

La gran novedad de este crossover es el sistema Extended Grip, un avanzado control de tracción con tres modos de asistencia, seleccionables a través de un mando situado sobre la consola central. El Experto “deja al conductor el control total del par motor”, el Standard Road funciona “con los reglajes tradicionales del antipatinado” y el Suelo Deslizante es el menos permisivo con los deslizamientos, según la firma del rombo.

El XMOD, que se fabricará en Douai (Francia), incluye una consola central exclusiva y el dispositivo Renault R-Link (sistema multimedia táctil con pantalla digital TFT). El acabado tope viene, además, con volante específico, pedales y palanca en aluminio, así como tapicería en cuero y Alcántara.

Asimismo, conserva el espacio y la modularidad del Scénic convencional de cinco plazas: maletero de 555 litros, capacidad suplementoria de 71 litros en el habitáculo, asientos independientes, plegables y extraíbles, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario