Renault Scénic y Grand Scénic: Retocado y con nuevos motores Energy

Renault Scénic y Grand Scénic - motores Energy

Retoques estéticos, más equipamiento tecnológico y dos nuevos motores Energy, uno de gasolina y otro de gasóleo, marcan la renovación de los Renault Scénic y Grand Scénic, a la venta en febrero y de los que ya se admiten pedidos.

Renault actualiza la familia Scénic con ligeros cambios estéticos, más motores y equipamiento tecnológico de primera. En cuanto a la imagen exterior, el frontal ha sido rediseñado y se han incorporado luces de día por diodos, así como elementos de color negro brillante e inserciones cromadas. Una nueva gama de embellecedores y de llantas de aleación, así como el estreno de dos colores: Rojo Granate y Azul Majorelle, completan los cambios en la carrocería. En el interior, hay nuevos ambientes y tapicerías, y se estrena el pack de cuero y Alcántara.
El monovolumen francés, con carrocerías de cinco y siete plazas, será el primer Renault en incorporar el sistema Visio System, compuesto por la alerta de cambio de carril y luces de carretera automáticas (varía el tipo de iluminación de cortas a largas y viceversa en función de la luminosidad). Asimismo, de serie incluye la ayuda al arranque en cuesta y los intermitentes de un toque.
El apartado mecánico es el que registra las primicias más importantes, pues se incorporan dos nuevos motores Energy, fabricados en la planta de Valladolid. El de gasolina es un TCE (turboalimentado) de 115 CV, disponible en la primavera de 2012, que consume un 20% menos respecto al 1.6 de 110 CV. El turbodiésel es un dCi de 110 CV, que sustituye al 1.5 dCi de semejante potencia y al que supera en consumos y emisiones, 4,1 l/100 km y únicamente 105 g/km de dióxido de carbono.

F.M.

Estrena el motor dCi Energy de 110 CV, que homologa 4,1 l/100 km

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario