Renault Scénic y Grand Scénic: Retocado y con nuevos motores Energy

Renault Scenic y Grand Scenic (frontal)

Retoques estéticos, más equipamiento de seguridad y dos nuevos motores Energy, uno de gasolina TCe y otro de gasóleo dCi, marcan la renovación de los Renault Scénic y Grand Scénic, a la venta desde 15.100 euros.

Renault actualiza la familia Scénic (cinco plazas) y Grand Scénic (cinco y siete plazas) con ligeros cambios estéticos, más motores y equipamiento tecnológico de primera. En cuanto a la imagen exterior, la marca gala ha querido dotar a cada versión de una personalidad propia. Así, el frontal del Scénic tiene tintes deportivos, mientras que el del Grand Scénic emana un mayor empaque. En los de ambos se han incorporado luces de día por diodos, así como elementos de color negro brillante e inserciones cromadas. Una nueva gama de embellecedores y de llantas de aleación, así como el estreno de dos colores: Rojo Granate y Azul Majorelle, completan los cambios en la carrocería. En el interior, hay nuevos ambientes y tapicerías, se estrena el pack de cuero y Alcántara, y la toma USB se sitúa ahora en el salpicadero. Asimismo, la pantalla TFT incluye pictogramas de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción, englobados en el sistema opcional Visio System (250 euros), compuesto por la alerta de cambio de carril (mediante señales sonoras y visuales) y luces de carretera automáticas (varía el tipo de iluminación de cortas a largas y viceversa en función de la luminosidad). Asimismo, de serie incluye la ayuda al arranque en cuesta y los intermitentes de un toque (con un toque a la leva, funcionan tres veces). Respecto al anterior Scénic, se mantienen el equipo de audio Bose, compuesto por nueve altavoces, y el navegador Carminat TomTom Live.

Renault Scenic y Grand Scenic (consola)

Motores Energy
El apartado mecánico es el que registra las primicias más importantes, pues se incorporan dos nuevos motores Energy, fabricados en la planta de Valladolid. El de gasolina es un 1.2 TCE (turboalimentado) de 115 CV, disponible en mayo de 2012, que homologa 5,8 l/100 km, un 20% menos respecto al 1.6 de 110 CV, al que sustituirá ese mes. El turbodiésel es un 1.5 dCi de 110 CV afinado tecnológicamente con muchas soluciones: Stop & Start, recuperador de la energía, turbina redimensionada, inyección más precisa, bomba de aceite de cilindrada variable, etc. Todo este compendio consigue, respecto al anterior 1.5 dCi, aumentar el par hasta 260 Nm y reducir los consumos y emisiones de dióxido de carbono: 4,1 l/100 km y 105 g/km. Este propulsor puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con el automático EDC, de doble embrague, con el mismo número de relaciones.

El resto de motores, ya conocidos, son, en gasolina, un 1.6 de 110 CV, un 1.4 TCe de 130 CV y un 2.0 de 140 CV, y en turbodiésel, un 1.6 dCi de 130 CV y un 2.0 dCi de 150 CV.

Misma modularidad
Muestra de que los anteriores Scénic (4,37 metros de longitud) y Grand Scénic (4,57 metros) ya ofrecían una habitabilidad y una modularidad muy destacadas es que en esta nueva entrega no se han producido variaciones en estos apartados.

El precio de acceso a la gama se sitúa en 15.100 euros, incluyendo promociones y financiación a la medida. La diferencia de coste entre un Scénic y un Grand Scénic equivalentes es de 900 euros. Para incluir la tercera fila de asientos en el Grand Scénic hay que desembolsar 500 euros.

Renault Scenic y Grand Scenic (asientos)

Año importante para Renault
En 2012, además del monovolumen compacto, Renault presentará varias novedades: los eléctricos Twizy (en abril) y ZOE (después del verano), el actualizado Mégane y el nuevo Clio. Dacia, la otra marca del grupo francés, también ampliará su gama con el monovolumen Lodgy y con un furgón. “Y habrá otras dos primicias más”, adelantó Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España.

F.M.

Estrena el motor dCi Energy de 110 CV, que homologa 4,1 l/100 km

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario