Renault Talisman: Llega el sustituto del Laguna

1-Renault-Talisman-1

Renault presenta el nuevo Talisman, una berlina que llega para sustituir al popular Laguna y que desde el momento de su lanzamiento contará con una oferta mecánica compuesta por cinco motores, tres de ellos diesel y otros dos de gasolina.

La apuesta de Renault para el segmento de las berlinas ya está aquí. Se llama Talisman, y se trata de un vehículo cuyas dimensiones son de las mayores de los de su clase. Mide 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y su distancia entre ejes es de 2,81 m. También destaca en lo que a capacidad del maletero se refiere. Con sus 608 litros solamente se ve superado por el Skoda Superb, que es la referencia en este aspecto.

2-Renault-Talisman-2

La gama mecánica del nuevo Renault Talisman está compuesta por cinco motores. En gasolina, la marca francesa apuesta por dos TCe de 150 y 200 CV, mientras que en diesel la tecnología dCi es la protagonista, con variantes de 110, 130 y 160 CV. Tanto los motores de gasolina como el más potente de los diesel equipan la nueva caja de cambios EDC de doble embrague y siete velocidades, mientras que las mecánicas restantes se asocian de serie a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática, también de 6 relaciones.

El nuevo Talisman de Renault cuenta con cinco niveles de acabado. El primero de ellos es el Life, donde el color negro es el protagonista del interior. Por encima tenemos el acabado Zen, con unas tonalidades más cálidas. El tercero en discordia es el Business, mientras que el cuarto es el Intens, donde el cuero toma protagonismo. Por encima de todos podremos elegir el Initiale París, que solamente podrá equiparse con los motores más potentes. Todas las comodidades están disponibles en este último acabado, que equipa además unas llantas exclusivas de 19 pulgadas.

3-Renault-Talisman-3

En lo que se refiere a sistemas tecnológicos y de seguridad, el nuevo Renault Talisman cuenta con el sistema 4Control, que ofrece 4 ruedas direccionales, un sistema de amortiguación pilotada, sistema ‘Multi-Sense’ -que permite elegir hasta cinco modos de conducción diferentes-, control de velocidad adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, freno de emergencia activo, alerta de distancia de seguridad, cambio automático entre luces de cruce y carretera o asistente automático de aparcamiento.

4-Renault-Talisman-4

Renault también apuesta por la conectividad, con un sistema mutimedia que tiene tres niveles diferentes, siendo el más completo el R-Link2. Dependiendo de estos, el tamaño de la pantalla táctil del Talisman variará entre 4 y 8,7 pulgadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario