Renault Twingo: El benjamín coqueto

Renault Twingo (frontal)

Pronto el Twizy será el modelo más pequeño de Renault, pero de momento el nuevo Twingo continúa como el benjamín de la marca francesa, que destaca por sus amplias posibilidades de personalización, quedando un urbano realmente coqueto. A la venta en enero.

Renault estrenará el año 2012 introduciendo en el mercado el nuevo Twingo, que hasta la llegada del Twizy en marzo continuará siendo el modelo de acceso a la gama de la marca francesa. Se pondrá a la venta en enero con un único acabado, denominado Emotion, y dos motores, un gasolina 1.2 de 75 CV (9.750 euros) y un turbodiésel 1.5 dCi de 85 CV (11.750 euros). Este último homologa 3,4 l/100 km en ciclo mixto y 90 g/km de dióxido de carbono. El de gasolina tampoco paga el impuesto de Matriculación. El Twingo, que se fabrica en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), se ha desarrollado a partir de la plataforma del Clio, lo que es sinónimo de buen confort y comportamiento agradable.

Renault Twingo (trasera)

Al igual que el Mini, destaca por sus amplias posibilidades de personalización. Entre llantas, embellecedores, adhesivos, colores de los retrovisores y alerones traseros, hay más de 500.000 combinaciones. El equipamiento de seguridad también se ha visto mejorado al incorporar de serie airbags de cortina, regulador/limitador de velocidad y alarma sonora de olvido de cinturones. El programa electrónico de estabilidad (ESC) forma parte del equipamiento opcional.
Los cambios exteriores son patentes en el frontal. En el capó, el rombo de Renault se ha agrandado, su posición es más vertical y está situado sobre un fondo negro que lo resalta. Además, los faros antiniebla y las luces redondas de posición están ahora por encima de la calandra. En la zaga se han añadido luces de marcha, incluidas en el portón. Como colores para la carrocería, se han añadido dos tonalidades, Fucsia y Azul.

Renault Twingo (interior)

Por petición de los clientes, vuelve el techo solar de tela que, en esta nueva generación, pasa a ser eléctrico. Dependiendo del país, llegará como elemento opcional o como serie especial. Por su parte, todas las radios cuenta con tecnología Bluetooth y conectividad USB.
En el interior, hay cuatro asientos individuales; los traseros se regulan longitudinalmente de forma independiente. El maletero cubica de 165 a 959 litros.
A partir de marzo de 2012, se incorporará a la gama la versión deportiva RS Gordini, dotada de un motor de gasolina atmosférico 1.6 de 133 CV a 6.750 rpm y 160 Nm a 4.400 vueltas.

F.M.

Renault Twingo (maletero)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario