Renault Twingo: Revolucionario

Renault Twingo (frontal)

La tercera generación del urbano francés se estrena con motor en posición posterior, propulsión trasera, carrocería de cinco puertas y muchas posibilidades de personalización. Toda una revolución fruto de la colaboración entre Renault y Daimler (creador del Smart).

Como sucede en el Smart Fortwo, el nuevo Renault Twingo, que llega a su tercera generación, tiene el motor en posición trasera y el eje motriz es el posterior. Esto se debe a que el coche es fruto del trabajo en conjunto entre la marca francesa y Daimler, creador del biplaza alemán. Esta ubicación de la mecánica amplía la capacidad de giro y permite aumentar el espacio interior, según explican ambas compañías.

2-renault-twinRenault Twingo (trasera)

Otra primicia en el Twingo es su carrocería de cinco puertas (antes siempre había contado con tres), con ventanillas traseras con apertura pivotante. Como varios de sus rivales (Fiat 500, Opel Adam, etc), dispondrá de muchas opciones de personalización. Los llamativos colores exteriores son cuatro: azul, blanco, amarillo y rojo.

De momento, se desconocen qué motores impulsarán al coche.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario