Renault y Dacia, fin de temporada en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE

1-Renault-y-Dacia-1

La última prueba del Trofeo Ibérico Clio R3T y del Trofeo “10 años Dacia” ha tenido lugar el pasado fin de semana en el marco del VI Rallye Comunidad de Madrid-RACE, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El asturiano Fran Cima ha logrado una nueva victoria en el Trofeo Clio, mientras que. Javier Bouza, a los mandos de su Sandero Rallye Cup, ha dominado la prueba del Trofeo Dacia. El triunfo absoluto en el campeonato Dacia 2015 ha recaído en Alberto Monarri.

Fran Cima ha cerrado la temporada consiguiendo todas las victorias posibles en el Trofeo Ibérico Clio R3T. El ovetense se ha llevado el triunfo en el VI Rallye Comunidad de Madrid-RACE por delante del piloto luso Gil Antunes, demostrando ser el piloto más rápido y regular de entre todos los que han tomado parte en el certamen monomarca organizado por Renault Sport España. Cima ha logrado asimismo el segundo puesto del rallye entre los vehículos FIA.

2-Renault-y-Dacia-2

Al final de la prueba, Fran declaraba que “estamos muy contentos por haber ganado las seis carreras que conformaban el Trofeo, por el rendimiento del coche y por su gran fiabilidad. El primer día nos iba mejor de lo que esperábamos. Rodábamos en tiempos muy buenos y marcábamos algún scratch entre los dos ruedas motrices. Al terminar la jornada íbamos segundos en este apartado entre dos vehículos oficiales, entre los que se encontraba el Campeón de España, Miguel Fuster, por lo que no podíamos pedir más. Antes de empezar la segunda jornada pensaba que podría irnos mejor por tener muy buen grip, pero sin embargo no salió igual. Nuestro coche iba un poco frenado y los tramos de Ávila, con medias muy altas y grandes rectas, no nos favorecieron. Aun así ganamos dentro del Trofeo Dacia e hicimos segundos en la Copa de España vehículos FIA. Este último casi lo tuvimos en la mano, incluso el dos ruedas motrices, por lo que estamos muy contentos”.

3-Renault-y-Dacia-3

Por su parte Gil Antunes ha conseguido la segunda plaza en el Trofeo Ibérico Clio R3T, el mismo resultado en el Grupo R3T, gracias al cual Renault obtenía otro podio más en esta categoría.

Por su parte, la Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia” (certamen organizado por Renault Sport para la formación de jóvenes pilotos), también ha puesto su punto y final en Madrid con un vencedor inédito: Javier Bouza. El piloto gallego conseguía su primer triunfo de la temporada a bordo del Dacia Sandero N3, tras haber tenido que pelear, de tú a tú, con el ya subcampeón de este trofeo 2015, Rubén Gómez.

4-Renault-y-Dacia-4

Bouza ha atacado desde el comienzo de la prueba, finalizando la primera etapa como líder por delante de Gómez y de Arnaldo Solórzano, un prometedor debutante en el certamen. El duelo entre los dos pilotos de cabeza mantenía en vilo a todos los aficionados a los rallyes durante la segunda jornada, llegando a estar separados por una diferencia de tan sólo cuatro décimas en el octavo tramo, a falta de cinco especiales más. Ya en la segunda pasada por el complicado tramo de Arrebatacapas, Bouza atacaba al máximo, comenzando a distanciarse en la general y consiguiendo finalmente el triunfo.

5-Renault-y-Dacia-5

Bouza declaraba que “estoy muy contento. Era un rallye nuevo para mí, igual que ocurría con el resto, salvo Ferrol, y la verdad es que ha sido difícil. Tuvimos una dura lucha con Rubén y Solórzano, y eso nos hizo aprender mucho. El coche ha ido perfecto, no hemos tenido ningún problema y nos ha permitido atacar al máximo. Me lo he pasado genial, y espero sacar presupuesto para repetir desde el comienzo en la Sandero Rallye Cup en 2016”.

6-Renault-y-Dacia-6

En la lucha por la tercera plaza Solórzano sufría una salida de carretera sin consecuencias físicas, lo que aupaba a José Javier Pérez a la tercera plaza, finalizando cuarto y quinto Carles Durán y otro debutante, Pablo Suárez, respectivamente. Alberto Monarri se ha proclamado campeón absoluto del “Trofeo 10 años Dacia” celebrado en 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario