Renault y Peugeot 508: marca y modelo más valorados en Internet

Según el ‘ranking’ mensual elaborado por Geom Index, el nuevo Peugeot 508, que será una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, es el modelo que más interés ha despertado en los internautas.

El ranking Geom Index, que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes, ha situado por primera vez a Renault, con 83 puntos, como la marca mejor valorada por los internautas españoles en el mes de febrero, arrebatando el primer puesto a Hyundai. Los usuarios destacaron los vehículos de la firma francesa en dos áreas, la de equipamiento y conducción, con una gran mayoría de opiniones positivas.

Además de su valoración como marca, Renault también ha conseguido colocar dos de sus modelos  en el ‘top ten’ de la lista Geom de modelos: el Renault Mégane RS y el Renault Zoe.

En la segunda posición, encontramos otra marca generalista, Ford, con 82,56 puntos de valoración, y la filtración del nuevo Focus Tucson, el Fiesta y el Ecosport como principales valores. Por su parte, Hyundai, con 77,12 puntos de valoración, se situó en tercer lugar en el Geom Index.

Al contrario de lo que sucede habitualmente, las marcas ‘premium’ perdieron protagonismo en favor de las firmas generalistas, que ocuparon las seis primeras posiciones del ránking, con Peugeot en la cuarta plaza, seguida de Seat, y Volkswagen, con 75,27 puntos. Mercedes, en séptima posición, se posicionó como la primera marca premium del índice, gracias a la notoriedad que alcanzó la nueva generación del Clase A.

Cierran el ‘top 10’  de marcas más valoradas en Internet BMW, en octava posición, seguida por Kia, y Opel.

En cuanto a modelos concretos se refiere, ha sido el nuevo Peugeot 508 (84,59 puntos), por “su aspecto más deportivo y el salto en equipamiento”, el modelo que ha liderado el ‘ranking’. Con un escaso margen de 4 centésimas, el Renault Mégane RS, la variante más radical del compacto francés, ocupo la segunda posición, cerrando el podio el Ford Focus.

La cuarta plaza fue para el Kia Ceed, que presentó su nueva generación, mientras que el Skoda Vision X, un prototipo que la marca mostrará en Ginebra, ocupó la quinta posición. El Hyundai i30 Fastback, Tesla Roadster, Volvo V60, BMW X2 y Renault Zoe ocuparon los siguientes puestos del índice.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario