Reparar un coche en España cuesta una media de 1.232 euros

Llevar nuestro coche al taller y proceder a repararlo cuesta una media de 1.232 euros, según los datos medios obtenidos durante el primer trimestre del año por DAT Ibérica, empresa dedicada a la valoración de vehículos usados. El 68% de esta cifra se lo llevan los recambios.

Si ayer te hablábamos de los 50 mejores talleres de España, hoy es el turno de comentar lo que nos cuesta en España pasar por cualquiera de ellos. De media, claro. Y lo podemos hacer gracias a los datos obtenidos durante el primer trimestre del año por parte de DAT Ibérica, una empresa dedicada a la valoración de vehículos usados, a la estimación de valores residuales y al cálculo de reparaciones y mantenimientos.

Tras repasar todos los datos obtenidos, se ha concluido que los españoles nos dejamos 1.232 euros con cada paso por el taller para reparar nuestro coche. Pero lo más interesante no es esto, sino ver a qué se dedica cada parte de este dinero. Por ejemplo, el estudio revela que la mayor parte de nuestros ahorros, concretamente el 68% de lo destinado a una reparación, va a parar a la compra de las piezas de recambio necesarias para dejar nuestro vehículo en perfecto estado de revista. Le sigue a cierta distancia la mano de obra, que se lleva el 19% del coste total de un arreglo, mientras que la pintura, en el caso de los turismos y los todoterrenos, se queda en tercer lugar con el 13%.

Los datos cambian si nos fijamos en el caso de las furgonetas, vehículos a los que se destina el 75% del coste de una reparación a la adquisición de recambios, mientras que la mano de obra y la pintura se reparten casi a partes iguales sus beneficios, con el 13 y el 12% respectivamente.

Lo más curioso del estudio al que hacemos referencia llega cuando descubrimos cuáles son los modelos de coches y furgonetas más proclives a tener que pasar por ‘chapa y pintura’ en lo que va de año. En el primer apartado, es el Peugeot 206 de 1998 el que se lleva la palma, mientras que entre los vehículos comerciales, el que más asistencias ha necesitado es la Mercedes-Benz Sprinter II Furgón del año 2006.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario