‘Return to Glory!’: el Mercedes-Benz 300 SL en competición

1-libro-mercedes-benz-julio-2014

A través de este libro del estadounidense Robert Ackerson se detalla el palmarés deportivo del emblemático ‘Alas de gaviota’, desde las 24 Horas de Le Mans hasta la Carrera Panamericana.

Citycar Sur

2-libro-mercedes-benz-julio-2014Continuando con nuestras recomendaciones de lectura para este verano, hoy nos centramos en Return to Glory! The Mercedes-Benz 300 SL Racing Car, que, como revela su título, rinde homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de las competiciones del motor.

El también conocido como Alas de gaviota representó la culminación de un largo camino. Y este libro escrito por Robert Ackerson, editado por Veloce, detalla cuál fue el rendimiento del deportivo alemán, en cada una de las cinco pruebas en las que tomó parte en 1952, a través de 144 páginas ilustradas con 125 fotografías en color y blanco negro.

Sólo se han editado 1.500 copias de Return to Glory! The Mercedes-Benz 300 SL Racing Car, título en el que, además de repasar su historial en competición –desde las legendarias 24 Horas de Le Mans hasta la Carrera Panamericana–, se ofrece información de cómo se diseñó y desarrolló el coche, apuntes sobre el liderazgo de Alfred Neubauer o el estreno del añorado Juan Manuel Fangio con la marca de la estrella.

Sobre el autor:
El estadounidense Robert Ackerson quedó prendado de los automóviles de Mercedes-Benz cuando, en 1952, tuvo ocasión de probar un SSK. Durante su trayectoria, ha escrito numerosos libros y artículos sobre algunos de los automóviles de altas prestaciones más reputados del mundo.

Si estáis interesados, y todavía queda algún ejemplar disponible, podéis solicitar Return to Glory! The Mercedes-Benz SL 300 Racing Car en Libro Motor, establecimiento ubicado en la calle General Moscardó, 8, de Madrid. Tel. 91 554 81 95.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario