Rolls-Royce Wraith: Establece récords

Rolls-Royce Wraith

La última creación de Rolls-Royce, el Wraith, de carrocería cupé, implanta récords en la marca británica de potencia (632 CV), dimensiones (‘sólo’ 5,2 metros de longitud) y dinamismo (suspensión neumática firme). Se pondrá a la venta a finales de año.

Rolls-Royce abre un nuevo capítulo en su historia con un modelo que establece varios récords en la marca. El Wraith, de carrocería cupé  y con cuatro asientos, es el modelo de la firma británica más potente, de menores dimensiones y con mejor dinamismo. Monta un tremendo propulsor de gasolina sobrealimentado por dos turbocompresores 6.6, de 12 cilindros, que desarrolla 632 CV. Con él y con una caja automática de ocho velocidades del fabricante ZF, el coche acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y tiene la velocidad máxima limitada en 250 km/h.

Con únicamente 5,2 metros de longitud, el Wraith recurre a una suspensión neumática de tarado más firme que en el resto de Rolls-Royce. Esta puesta a punto, que contiene las oscilaciones de la carrocería, y la dirección de asistencia variable permiten mejorar el paso por curva.

Propio de la firma británica, las puertas se abren hacia atrás y el equipamiento es plenamente lujoso: llantas de hasta 21 pulgadas, pantalla central de más de 10 pulgadas, iluminación adaptativa, reconocimiento por voz, inserciones de cuero y madera, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario