Rossi vuelve a lo más alto del podio

1-Misano_1

El ‘Doctor’ se impuso a Lorenzo y Pedrosa en una jornada aciaga para Márquez. Tras sufrir una caída, el líder de MotoGP sólo pudo cosechar un punto en Misano. Por su parte, Rabat venció en Moto2 y Rins hizo lo propio en Moto3.

En casa, ante más de cincuenta mil aficionados, Valentino Rossi (Yamaha) se reencontró con la victoria en Misano, ayer domingo, al imponerse en el GP de San Marino a su compañero Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa (Repsol Honda), tercero en tierras italianas.

Desde el inicio de la carrera, Rossi se mostró muy combativo y mantuvo un intenso duelo con Marc Márquez (Repsol Honda) por la segunda plaza. Tal era el ritmo de ambos que acabaron superando a Lorenzo, líder en los primeros compases. Y todo invitaba a pensar que acabarían disputándose la victoria. Sin embargo, una caída del catalán en la curva 4 dio lugar a un nuevo e inesperado escenario.

2-Misano_2

Y aunque Márquez pudo reincorporarse a la prueba, sólo pudo sumar un punto. “Ha sido un error mío. He pasado por encima del piano y la rueda delantera ha perdido adherencia”, comentaba Marc a la conclusión de una carrera en la que, pese a la adversidad, fue aclamado por los miembros de su equipo al cruzar la línea de meta.

4-Misano_4

Triunfos de Rabat y Rins

En cuanto a Moto2, Tito Rabat (Marc VDS Kalex) volvió a imponerse a su compañero de formación, Mika Kallio, y ya suma siete victorias, tres de ellas consecutivas, reforzando así su liderazgo en la clasificación general. El francés Johann Zarco (AirAsia Caterham Suter) completó el podio en Misano.

3-Misano_3

Y por lo que respecta a Moto3, los dos Álex, Rins y Márquez, firmaron un magnífico doblete para el equipo Estrella Galicia 0,0 Honda. De esta forma, los pilotos españoles se acercan en la tabla al australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), que, en esta ocasión, tuvo que conformarse con la tercera plaza.

La próxima prueba del Mundial de MotoGP, el GP de Aragón, se celebrará del 26 al 28 de septiembre.

CLASIFICACIONES GENERALES:

MotoGP

1.- Marc Márquez (Honda). 289 puntos.
2.- Dani Pedrosa (Honda). 215 puntos.
3.- Valentino Rossi (Yamaha). 214 puntos.
4.- Jorge Lorenzo (Yamaha). 177 puntos.
5.- Andrea Dovizioso (Ducati). 142 puntos.

Moto2

1.- Esteve Rabat (Kalex). 258 puntos.
2.- Mika Kallio (Kalex). 236 puntos.
3.- Maverick Viñales (Kalex). 179 puntos.
4.- Dominique Aegerter (Suter). 133 puntos.
5.- Thomas Luthi (Suter). 103 puntos.

Moto3

1.- Jack Miller (KTM). 195 puntos.
2.- Álex Márquez (Honda). 186 puntos.
3.- Álex Rins (Honda). 175 puntos.
4.- Efrén Vázquez (Honda). 151 puntos.
5.- Romano Fenati (KTM). 140 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario