Salón de París: el nuevo Suzuki Vitara, a la palestra

1-Vitara_Paris_1

La tercera generación del modelo japonés, basada en el prototipo iV-4, equipa motores eficientes de bajo consumo y esquema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip. Se fabricará en la planta que la firma asiática posee en Hungría a principios de 2015.

Suzuki Garaje J-J

Como avanzamos a principios de septiembre, el Salón del Automóvil de París ha acogido la presentación del nuevo Vitara, desarrollado a partir del prototipo iV-4. La tercera generación del modelo japonés comenzará a fabricarse, a principios del próximo año, en la factoría que Suzuki posee en Hungría.

Una de las características de la tercera generación del Vitara es que se podrá personalizar a gusto de cada usuario. Así, la marca ofrecerá 15 colores diferentes y atrevidas combinaciones bitono. Además, al igual que el S-Cross, ha sido dotado de un techo solar acristalado formado por dos paneles.

2-Vitara_Paris_2

En el apartado mecánico, la oferta del Vitara contemplará un propulsor de gasolina y otro diésel, ambos de 1,6 litros y con una potencia similar: 120 CV. Estas motorizaciones se combinarán con cajas de cambio manuales –de cinco y seis marchas, respectivamente– y la primera de ellas también podrá asociarse a una transmisión automática de seis relaciones.

Además, el nuevo Vitara monta un esquema de tracción integral AllGrip, con cuatro modos de respuesta, y sistemas y dispositivos como programa electrónico de estabilidad (ESP), mitigador de colisión (RBS) –llega a detener automáticamente el vehículo en caso de alcance–, control de crucero adaptativo (ACC), etc.

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *