Salvador Tineo, tercero en la difícil Subida del Mármol de Macael

image

El piloto Salvador Tineo participó en el 40º aniversario de la legendaria Subida del Mármol de Macael, consiguiendo un magnífico tercer puesto de su grupo. El malagueño, habitual del Campeonato Nascar Europeo, corrió con un Misubishi Evo.

La Subida del Mármol de Macael, prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Montaña, tuvo una concurrida participación, con una inscripción de 90 pilotos, muchos de ellos de gran nivel. Con un Mitsubishi Evo, Salvador Tineo se enfrentó a un trazado complicado y un asfalto muy resbaladizo, con tres carreras el sábado y otras tres el domingo.

El malagueño, tomó la salida con neumáticos usados, haciéndolo con precaución. Sin embargo, pronto le tomó el pulso al circuito, y con su magnífica conducción, no exenta de espectacularidad, se situó, tras las tres pasadas del sábado, sexto de la general y tercero de su grupo.

image

Mucha agua el domingo

El domingo, al complicado trazado, se sumó una pertinaz (que en ocasiones fue aguacero) lluvia, que dejó el asfalto todavía más delicado. Con estas difíciles condiciones, Tineo protagonizo un auténtico espectáculo, enardeciendo a la afición que, a pesar del agua que caía, aguantó estoicamente para ver a sus pilotos. Tras estas tres carreras, el piloto de Benahavis y sanpedreño de adopción, quedo quinto de la general y tercero de grupo.

image

Pese a ser un habitual de los circuitos y no ser la montaña su especialidad, Salvador sorprendió a todos por su gran nivel como piloto, siendo muy aplaudido por el recital de conducción que dio en cada curva del trazado. A este talento natural, se une su simpatía y sencillez, virtudes que hacen que sea muy querido en el automovilismo andaluz y nacional.

“Conocí la prueba de casualidad”

Acabada la prueba y con el trofeo de tercer clasificado de su grupo en su poder, Tineo dijo que había conocido la prueba de Macael “de casualidad. Decidí entonces que si un día tenía la oportunidad, participaría en esta subida, y he aprendido y disfrutado mucho en esta prueba”. En la hora de las alegrías, el malagueño no se olvidó de dar “las gracias a toda la afición que han estado en la cuneta apoyándome, pese al frio y la lluvia. A mis patrocinadores Benahavis.es, Propamsa y BigMat. A los medios de comunicación y a mi equipo Adas Sport de Extremadura. Felicitar a los organizadores Escudería El Marmol por su gran trabajo y animarlos para la 41ª edición en 2016”.

image

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario