Samsung suministrará más celdas de batería al Grupo BMW

1-BMW_baterías_1

La compañía surcoreana y el consorcio alemán suscriben un nuevo acuerdo para satisfacer la demanda de los modelos i3 e i8. Del primero ya se han vendido 5.400 unidades, mientras que la cartera de peticiones del segundo supera las previsiones iniciales.

A través de un nuevo acuerdo firmado en Seúl, Samsung SDI ampliará el suministro de celdas de batería al Grupo BMW para satisfacer la creciente demanda de los modelos i3 e i8. En el caso del primero, alcanzó unas ventas de 5.400 unidades entre enero y junio, mientras que el segundo, lanzado hace dos meses, ya tiene una cartera de clientes que supera las previsiones iniciales.

2-BMW_baterías_2

Sobre la colaboración con Samsung SDI, Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, comenta que es “un buen ejemplo de una cooperación de éxito en tecnologías innovadoras. La batería es un componente clave de todo vehículo eléctrico y, al respecto, hemos encontrado un magnífico proveedor”.

Las baterías de alto voltaje destinadas a los BMW i3 e i8 se fabrican en la planta que la marca posee en Dingolfing (Alemania) y las únicas piezas suministras por Samsung SDI son las celdas. Del resto se ocupa la propia firma germana basándose en la experiencia adquirida en el desarrollo de automóviles como los ActiveHybrid 3 y 5 o el ensayo ActiveE.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario