Se extiende el uso del móvil para comprar un coche

iPhone QuintaMarchaEl 52% de los futuros compradores de un coche utiliza un smartphone o una tableta para buscar información de los modelos que más les interesan. Por su parte, los ordenadores son usados en la fase de adquisición del automóvil. 

Atrás quedó la época en la que los futuros compradores de un coche adquirían revistas especializadas para ponerse al día e informarse de los modelos que más les interesaban. Ahora, un 52% de ellos utiliza un smartphone o una tableta para buscar los datos más interesantes de los vehículos. Por su parte, el ordenador queda para la fase de compra del automóvil, según un estudio de AutoScout 24.

Los portales online de automóviles son la fuente más solicitada, por delante de los buscadores y las web de concesionarios y fabricantes. Esto mismo sucede con las aplicaciones móviles. Las más consultadas son las de portales (74%), superando claramente a las de fabricantes (40%), concesionarios (20%) y foros y blogs (19%). Curiosamente, estos lectores interactivos manejan un presupuesto medio de 34.000 euros, frente a los 19.000 euros de aquellos que no tienen estos medios digitales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario