Se inician las vacaciones de Semana Santa, ¿has revisado estos seis puntos de tu vehículo?

Como todos los años, la llegada de la Semana Santa marca el inicio de infinidad de viajes. La Dirección General de Tráfico ha previsto 14,8 millones de desplazamientos, casi 300.000 más que el año pasado, lo que da más importancia si cabe a una correcta revisión de tu vehículo antes de viajar.

La Semana Santa da su pistoletazo de salida en lo que al grueso de los desplazamientos por carretera se refiere. La DGT prevé un total de 14,8 millones, casi 300.000 más que el año pasado, lo que hace que el correcto mantenimiento de nuestros vehículos sea todavía más vital. Desde Endado.com nos dan las seis claves que tenemos que tener en cuenta, que son las siguientes:

Los neumáticos

Los neumáticos son el punto de unión del coche con la carretera, de ahí su gran relevancia. Es vital que revisemos las presiones de los mismos antes de salir, además de controlar su desgaste antes de comenzar el viaje. La profundidad del dibujo de las gomas debe tener un mínimo de 1,6 mm, si bien se recomienda no bajar de los 2 mm. Además, las llantas no deben tener golpes ni deformaciones.

Discos y pastillas de freno

Controlar el desgaste tanto de los discos de freno como de las pastillas es imperativo para asegurar una correcta detención de nuestro vehículo. Se recomienda revisar las segundas cada 10.000 kilómetros.

Líquido de freno y anticongelante

El nivel del líquido de frenos también ha de revisarse frecuentemente. Aunque éste no descienda en exceso, el líquido en sí ha de sustituirse cada dos o tres años. También conviene revisar cada cierto tiempo el líquido anticongelante, especialmente si decidimos pasar nuestras vacaciones en zonas frías donde podamos tener problemas en este aspecto.

El aceite

El aceite es uno de los aspectos más relevantes de nuestro vehículo, estando recomendada su sustitución cada 15.000 kilómetros. No hay que escatimar en gastos a la hora de elegir un aceite u otro, pues la calidad del mismo también es muy importante.

La batería

La batería no requiere de un mantenimiento específico, pero sí que conviene supervisar los niveles de los vasos y añadir agua destilada, así como comprobar el estado de los bornes, que deben estar bien atornillados y limpios.

La iluminación

Una iluminación como es debido garantiza la seguridad de los ocupantes del vehículo durante los desplazamientos, y es que además de para ver nosotros, sirve para que el resto de conductores de la vía nos detecten con facilidad. Recordad además que es obligatorio tener un juego de repuesto.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario