Sé un conductor modelo esta Navidad

1-conduccion1

Además de las advertencias generalizadas de cero alcohol al volante o adaptar la velocidad y la conducción a las circunstancias de la vía y climatológicas o evitar distracciones e imprudencias, existen otras recomendaciones que pasan más desapercibidas, como es el caso, de conducir con el estómago lleno después de una comida copiosa, circunstancia que puede provocar somnolencia y reducir los reflejos del conductor.

Según Enterprise Rent-A-Car, proveedor de coches de alquiler, existe una serie de medidas o decálogo para evitar contratiempos y garantizar al máximo la seguridad en los masivos desplazamientos que se producen en Navidad. Y es que las comidas y cenas de amigos, compañeros de trabajo y familia pueden tener nefastas consecuencias para la conducción.

Hay que tener cuidado con lo que se come, y no solo de la cantidad de la ingesta, también con el tipo de nutriente, siendo aconsejable no consumir alimentos no probados con anterioridad para evitar alergias alimenticias. Por supuesto para aligerar cualquier tipo de comida y hacer un viaje más cómodo es fundamental descansar cada dos horas para estirar las piernas, coger aire e hidratarse.

En relación con la probable cena de Navidad de todos los años, ojo con los mensajes vía móvil para rememorar en forma de fotografías, vídeos o comentarios la noche anterior. Conducir y estar pendiente del Smartphone son prácticas incompatibles, como también está recordando la DGT en su campaña navideña.

Para los que quieran seguir la noche, y la fiesta, además de no beber, mucha atención al tipo de vestimenta y calzado antes de colocarse al volante. Es recomendable evitar los tacones, teniendo a mano unos zapatos planos más cómodos, y quitarse antes de emprender la marcha prendas de abrigo que puedan reducir nuestra capacidad de maniobra. Y si has sido bueno, y Papá Noel o los Reyes Magos han dejado regalos bajo el árbol junto a la chimenea, cárgalos en el maletero, que para eso está, y no en otra parte del habitáculo que puede ocasionar lesiones a los ocupantes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario