Seat Altea XL Ecomotive Style: Economía y ecología

Seat Altea XL Ecomotive Style (frontal)

Por poco más de 21.000 euros, Seat ofrece el amplio y ecológico monovolumen Altea XL Ecomotive con el solvente motor TDI de 105 CV y un buen equipamiento. El sorprendente dinamismo completa una compra muy inteligente.

La difícil situación económica está provocando una mayor demanda de coches con potencias más ajustadas y, por ende, más económicas. En el caso de los monovolúmenes de cinco plazas, las versiones con motores turbodiésel de entre 100 y 110 CV están adquirieron cada vez más importancia comercial. El Altea XL Ecomotive es la inteligente opción que aporta Seat en este segmento, un coche amplio y con un solvente propulsor TDI de 105 CV, que cuesta poco más de 21.000 euros, incluido el descuento oficial. El amplio equipamiento de serie (ver Equipamiento y Seguridad) hace aún más apetecible su compra.

Seat Altea XL Ecomotive Style (trasera)

Sorprendente dinamismo
Cierto es que el apartado dinámico no es lo principal en un automóvil de este tipo, pero merece destacar su comportamiento. Estable y con un muy buen paso por curva, el Altea XL convierte en muy divertida la conducción. Además, sumando kilómetros, ofrece un notable confort a los viajeros.
El motor, que se asocia a un cambio manual de cinco velocidades, gusta por su funcionamiento progresivo y por la solvencia que muestra. Teniendo en cuenta su potencia, muestra su mejor cara cuando el coche no va cargado hasta los topes, aunque aguanta muy bien el tipo a velocidades de crucero.

Seat Altea XL Ecomotive Style (interior)

Compra inteligente la de este monovolumen por espacio y equipamiento

ASIENTOS DE CUERO OPCIONALES. Por 1.643 euros, el Altea XL puede llevar asientos de cuero, que se asocian al Paquete Invierno: calefacción en las butacas delanteras, lavafaros y eyectores calefactados. Los anteriores se pueden ajustar en altura y cuentan con regulación lumbar. Como en el resto de modelos Seat, la postura de conducción que se consigue es magnífica.

ESPACIOSO. Dos pasajeros disfrutarán de un gran espacio en las plazas posteriores, que se pueden regular longitudinalmente 16 centímetros (aumentando el maletero hasta los 732 litros). También el respaldo puede anclarse en varias posiciones, con mayor o menor inclinación, al gusto del usuario. Si se abaten dichos respaldos y se coloca el suelo movible del maletero en la posición más alta, queda un plano de carga sin escalones.

MALETERO MUY AMPLIO. Por capacidad para equipaje, el Seat Altea XL es uno de los monovolúmenes de 4,5 metros de longitud más interesantes. Con los asientos traseros situados en la posición más retrasada, cubica 532 litros. Con formas regulares, puede tener doble fondo y lleva una cortinilla retráctil.

PAQUETE FAMILY. Muy recomendable es el Paquete Family (391 euros) por su gran cantidad de elementos prácticos. Las mesitas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, las cortinillas parasoles para las lunas de las puertas traseras, los cajones portaobjetos en techo y la red divisoria extraíble hacen la vida más cómoda a los pasajeros.

AYUDAS ECOLÓGICAS. Esta versión ecológica Ecomotive incorporan varias tecnologías verdes, como la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación de la energía (se recarga la batería en desaceleraciones y frenadas), el indicador de marcha recomendada y el filtro de partículas DPF. El monovolumen, al emitir menos de 120 g/km de dióxido de carbono, está exento del pago del impuesto de Matriculación.

GAMA ALTEA XL DESDE: 17.150 euros

1.598 cc / 105 CV / 1.480 kg / 183 km/h / 6,8 l/100 km / 21.250 €

DESTACA:
– Amplitud y dinamismo.
– Motor solvente.
– Relación precio/equipamiento.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Prestaciones con el coche cargado.
– Sólo cinco velocidades.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 16”; radioCD con lector de MP3 y conexión USB; volantemultifunción de tres radios en cuero; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; retrovisor interior fotosensible; asientos delanteros regulables en altura y con ajuste lumbar; retrovisores plegables eléctricamente; faros antiniebla con función Cornering; control de velocidad de crucero; función Coming Home; cuatro elevalunas eléctricos, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; testigo de pérdida de presión de los neumáticos; ayuda al arranque en pendientes, etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delantero transversal. 4 cil. en línea.
Cilindrada/ 1.598 cc.
Potencia máxima/ 105 CV a 4.400 rpm.
Par máximo/ 250 Nm a 1.500 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 5 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, asistida.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/discos.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/multibrazo.
DIMENSIONES
Peso/ 1.480 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.469/1.768/1.581 mm.
Cap. depósito/ 55 litros.
Vol. maletero/ 532 litros.
Neumáticos/ 205/55/ R16.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 183 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 12,4 segundos.
Urbano homolog./ 5,2 l/100 km.
Durante la prueba/ 6,8 l/100 km.
Emisiones CO2/ 119 g/km.
Imp. Matricul./ Exento.

1 comentario

Catalogado como Pruebas

Una Respuesta a Seat Altea XL Ecomotive Style: Economía y ecología

  1. Es vital que las grandes empresas de automóviles tomen conciencia de que necesitamos coches ecológicos ya!

Deja un comentario