Seat anuncia la llegada de un nuevo SUV, el tercero tras el Ateca y el Arona

Seat ha anunciado que en 2018 serán tres los SUV que integren su oferta, después de la reciente llegada del Ateca y de la próxima del Arona. El nuevo todocamino de la firma se situará por encima del primero, y ofrecerá versiones de 5 y 7 plazas.

El segmento de los SUV sigue en crecimiento para Seat. Después de la llegada del Ateca y del anuncio del desembarco del Arona, la marca del Grupo Volkswagen ha confirmado que en el año 2018 tendremos un tercer vehículo de este corte. Se situará por encima del Ateca, y contará con variantes de cinco y siete plazas.

Antes que él, como decíamos, llegará a nuestras vidas el nuevo Seat Arona, un crossover compacto que será ideal para la vida urbana y que nacerá en las entrañas de la factoría de Martorell, compartiendo plataforma con el Ibiza. No sucederá lo mismo con el SUV grande que se acaba de anunciar, que tendrá su punto de partida en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, rentabilizando las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica.

El nuevo SUV de Seat llega con el firme objetivo de seguir mejorando los resultados financieros de la marca. De hecho, el anuncio de su llegada ha tenido lugar durante la presentación de resultados de la misma, que ha obtenido un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, lo que supone el mejor resultado de su historia. Además del nuevo SUV, Seat lanzará durante los próximos años una serie de productos sobre los que seguir cimentando un futuro de lo más halagüeño.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha expresado sus primeras opiniones acerca del nuevo SUV de la marca: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario