Seat comercializará su primer SUV en 2016

Seat

En la presentación de resultados de Seat en 2013, Jürgen Stackmann, presidente de la marca española, ha anunciado que la gama contará con un SUV compacto, que se comercializará a partir de 2016. 

Por fin Seat dispondrá de un SUV, el primero de su historia (el Altea Freetrack era un monovolumen elevado y con tracción 4×4), a partir de 2016. El anuncio lo ha hecho Jürgen Stackmann, presidente de la marca española, en la presentación de resultados de 2013: “Se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo. El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”. El nuevo modelo se desarrollará en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, aunque, probablemente, se fabrique en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa), junto con el futuro Yeti. En principio, empleará la plataforma MQB del León, tendrá unas dimensiones exteriores parecidas a las del Tiguan y el estilo se asemejará al del prototipo IBx presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 (en la imagen).

Seat IBX

El segmento SUV en Europa ha crecido un 40% en los cinco últimos años y suma casi un millón de unidades anuales vendidas, por lo que el nuevo automóvil español supondrá una importante inyección de matriculaciones.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario