Cupra, denominación que hasta ahora acompañaba a las versiones más radicales de los modelos de SEAT, pasa a convertirse en una marca totalmente independiente, con identidad propia y un nuevo logotipo.
¡Ya es oficial! Cupra, acrónimo de Cup Racing, dejará de ser un apellido para los modelos más deportivos de SEAT y, desde el próximo 22 de febrero, pasará a convertirse en una marca más del grupo Volkswagen.
Evidentemente, todos los modelos de Cupra se construirán a partir de unidades de SEAT, pero no encontraremos en ellos ninguna referencia a la marca española. De hecho, la foto que ilustra esta noticia es el logotipo que presidirá la coraza de todos los modelos de esta nueva e ilusionante marca.
Por el momento, se desconoce cuál será el primer vehículo que presente Cupra y habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo, para conocerlo.
Este movimiento por parte de SEAT, recuerda al efectuado por Fiat con Abarth, cuando a mediados del año 2000 decidió relanzar la marca del escorpión. Por aquél entonces, Luca de Meo, actual presidente de la marca española, formaba parte del equipo directivo del grupo italiano.