SEAT hace de Cupra una marca independiente

Cupra, denominación que hasta ahora acompañaba a las versiones más radicales de los modelos de SEAT, pasa a convertirse en una marca totalmente independiente, con identidad propia y un nuevo logotipo.

¡Ya es oficial! Cupra, acrónimo de Cup Racing, dejará de ser un apellido para los modelos más deportivos de SEAT y, desde el próximo 22 de febrero, pasará a convertirse en una marca más del grupo Volkswagen.

Evidentemente, todos los modelos de Cupra se construirán a partir de unidades de SEAT, pero no encontraremos en ellos ninguna referencia a la marca española. De hecho, la foto que ilustra esta noticia es el logotipo que presidirá la coraza de todos los modelos de esta nueva e ilusionante marca.

Por el momento, se desconoce cuál será el primer vehículo que presente Cupra y habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo, para conocerlo.

Este movimiento por parte de SEAT, recuerda al efectuado por Fiat con Abarth, cuando a mediados del año 2000 decidió relanzar la marca del escorpión. Por aquél entonces, Luca de Meo, actual presidente de la marca española, formaba parte del equipo directivo del grupo italiano.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario