Seat Ibiza, Ford Fiesta y Volkswagen Golf, los coches más robados de España

1-Coches-robados

Un reciente estudio elaborado por Techno Security ha determinado que los modelos de coches más robados en nuestro país son el Seat Ibiza, el Ford Fiesta y el Volkswagen Golf. Entre los vehículos ‘premium’, se llevan la palma el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.

El último estudio realizado por la compañía especializada Techno Security destierra uno de los pensamientos más populares. Generalmente pensamos que los robos de coches van sobre todo encaminados a modelos de altas prestaciones, pero no. Los datos afirman que las principales víctimas son algunos de los modelos más populares que cada día vemos en la calle. ¿La razón? La alta cotización que luego tienen sus piezas en el mercado negro, además de que son coches más sencillos de sustraer.

El que tiene la desgracia de encabezar esta lista es el Seat Ibiza, que protagoniza el 39% de los robos en España. Completan el podio compartiendo un porcentaje del 13% otros dos ‘best-sellers’ como el Ford Fiesta o el Volkswagen Golf. Entre los modelos ‘premium’, los más sustraídos son dos SUVs alemanes, el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.

Entrando en detalle en los robos, vemos que el 90% de ellos se producen en aparcamientos de centros comerciales y en la calle, mientras que el 7% suceden en las gasolineras. Curioso resulta también que la mayoría de los coches robados era de color blanco. Al menos, en la actualidad solamente el 3% de los robos llevan aparejada la violencia, pues los cacos utilizan cada vez más la tecnología para llevar a cabo sus oscuras intenciones, ya sea trucando la centralita del vehículo o creando una llave en el acto para abrir el coche.

Si nos fijamos por zonas, Madrid es la ciudad donde más coches se roba, concretamente el 52%. Completan las tres primeras posiciones Málaga y Badajoz, con el 10 y el 6%. La mayoría de los coches robados en España salen con destino a Europa del Este o hacia el norte de África, aunque hay muchos de ellos que son posteriormente utilizados para atracos o alunizajes, sin olvidar tampoco los que se desmontan para ser vendidos por piezas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario