Seat Ibiza ST: Prueba en vídeo

Tanto para el día a día como para gozar de aficiones, el Seat Ibiza ST resulta un perfecto ‘compi’. Son dignos de mención su buen maletero, su motor TDI ahorrador y su alto dinamismo.


Que no te limite el coche a la hora de practicar tus aficiones. Con su amplio maletero, el Seat Ibiza ST cumple el sueño de toda persona activa de transportar sin problemas de espacio una bicicleta de montaña o una tabla de surf. También hay sitio de sobra para llevarnos la tienda y las mochilas a un camping. La clave está en una carrocería con 180 mm más de longitud respecto al cinco puertas, lo que aumenta la capacidad de carga en 138 litros, quedando en 430 litros, más volumen que el maletero de muchos compactos y de alguna que otra berlina. De serie hay un espacio debajo del piso del maletero y se pueden adquirir redes y ganchos para sujetar el equipaje (ver recuadro). En el acabado Style, se pueden plegar las banquetas traseras y después abatir los respaldos, quedando una superficie de hasta 1.164 litros.

Semejanzas
Al permanecer idéntica la batalla respecto a la carrocería de cinco puertas, la habitabilidad del ST no varía, de ahí que dispongamos de unas amplias plazas delanteras y unas traseras con cotas más justas. Lo que tampoco cambia es el excelente dinamismo del coche. Es tan bueno que cuesta creerse que llevamos una mochila trasera. En las curvas se mueve como pez en el agua y mantiene un aplomo sensacional a velocidades de crucero por carreteras de primer orden. Fantástico trabajo el de Seat en este apartado. Del motor TDI CR (common rail) de 90 CV caben destacar el buen empuje lineal, la limitada sonoridad y la casi ausencia de vibraciones. El consumo registrado, poco menos de 6 litros, puede considerarse como normal.

1 comentario

Catalogado como Videos

Una Respuesta a Seat Ibiza ST: Prueba en vídeo

  1. Juan

    Original y curioso. ¡Merece la pena verlo!

Deja un comentario