Seat León 2.0 TDI CR Copa Style: Dulce espera

Seat León Copa (frontal)

Mientras esperamos el nuevo Seat León, nos deleitamos con el actual porque realmente divierte conducirlo y tiene un motor TDI CR de 140 CV que aúna prestaciones con bajos consumos. El acabado Copa Style incluye un amplio equipamiento de serie.

Prueba realizada con BP Ultimate

Mientras conducimos el actual Seat León, se nos hace la boca agua al pensar en la próxima generación, la tercera, muy cerca de llegar. ¿Cómo se puede mejorar el magnífico dinamismo de éste?, pensamos. Pues seguro que la marca española lo conseguirá y eso que el nivel está realmente alto. Pero eso lo comprobaremos en unos pocos meses.

Lo que ahora nos lleva es confirmar las bondades de un coche que, pese a su cercana fecha de caducidad, resulta verdaderamente gratificante. Sigue siendo una gran opción de compra y más para quien prefiera ahorrar unos cuantos euros por poseer un coche en la última parte de su ciclo de vida. Evidentemente, la gente no desviará la mirada hacia ti, pero adquirirás un automóvil muy bien equipado y con un chasis que ya quisieran para sí muchos compactos de última generación.

La versión Copa, asociado en nuestra unidad de pruebas al acabado Style, es una solución comercial muy inteligente, pues añade equipamiento de serie reduciendo, además, el precio final. Abajo, en Equipamiento y Seguridad, tienes mucho de lo que lleva de serie este León, que cuesta 23.750 euros, sin contar el descuento que, a buen seguro, realizan en los concesionarios oficiales.

Seat León Copa (trasera)

¡A divertirse!
Lo mejor de este León es que no hace falta adquirir la versión deportiva FR (Fórmula Racing) para obtener diversión al volante y trazar curvas con una alta eficacia. Es más, creemos que la configuración del chasis permite un uso más racional del coche, pues los viajes no serán tan cansados por la poca absorción de las irregularidades, algo que sí sucede en el FR. Por lo demás, lo ya conocido: magnífica postura de conducción (aún mejor con los asientos opcionales de cuero), buena habitabilidad para cuatro adultos de talla media (el nuevo, en principio, lo supera en este apartado) y un maletero correcto de 341 litros. Curiosamente, en el próximo León se pierden los tiradores de las puertas traseras integrados en el cristal, algo que nos parece una solución muy inteligente para crear una imagen deportiva sin perder la practicidad de un cinco puertas.

Seat León Copa (interior)

Del motor turbodiésel 2.0 TDI de 140 CV cabe destacar las buenas prestaciones que otorga al compacto y su buen funcionamiento: comienza a empujar por debajo de las 2.000 vueltas y permite rápidos adelantamientos y recuperaciones. Lo que no nos ha gustado tanto es que el cambio manual de seis velocidades lleva unos desarrollos demasiado largos (como los de una versión ecológica), algo que obliga a usar el cambio más de lo deseado, pero que también ayuda a lograr un consumo bastante ajustado: 6,0 l/100 km durante la prueba a ritmos normales.

El resto de información del Seat León en  http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/seat-leon-2-0-tdi-fr-adictivo

Y la información del nuevo en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/seat-leon-toma-la-delantera

Fotos: J.L.B.

GAMA LEÓN DESDE: 15.800 euros

1.968 cc / 140 CV / 1.455 kg / 205 km/h / 6,0 l/100 km / 23.750 €

DESTACA:
– Comportamiento dinámico.
– Buenas prestaciones y bajo consumo.
– Relación precio/equipamiento.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Relaciones del cambio muy largas.
– Posición baja del navegador.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 16”; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; navegador; volante de cuero multifunción; sensores de alumbrado y lluvia; retrovisores plegables eléctricamente; asientos delanteros ajustables en altura y con regulación lumbar; Bluetooth; ordenador de a bordo; control de velocidad de crucero; faros antiniebla con función Cornering; cuatro elevalunas eléctricos; función Coming Home, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); ABS con ayuda a la frenada de emergencia (EBA); testigo de pérdida de presión de los neumáticos; asistente de arranque en pendientes; anclajes Isofix; etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.968 cc.
Potencia máxima 140 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 320 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.455 kg.
Largo/ancho/alto 4.315/1.768/1.455 mm.
Cap. depósito 55 litros.
Vol. maletero 341-1.166 litros.
Neumáticos 205/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 205 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,5 segundos.
Urbano homologado 6,1 l/100 km.
Durante la prueba 6,0 l/100 km.
Emisiones CO2 125 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario