Categorías: Novedades

Seat León Cupra: Máxima fiereza

Seat León Cupra (frontal)

Las altas prestaciones llegan al Seat León a través de la variante Cupra, con motor 2.0 TSI de 265 y 280 CV, carrocerías de tres y cinco puertas, y cambios manual y automático DSG. Máxima fiereza a partir de febrero.   

El Seat León más fiero es el nuevo Cupra (Cup Racing), que, por primera vez, podrá adquirirse con carrocería cupé SC, además de con el cinco puertas. Lleva un motor 2.0 TSI (gasolina, turboalimentado y de inyección directa) con dos niveles de potencia, 265 y 280 CV, y con sistema Start & Stop. Los cambios disponibles, un manual de seis velocidades y un automático de doble embrague DSG. Con la variante más potente y la transmisión de doble embrague, la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 5,7 segundos y la velocidad máxima, limitada electrónicamente, en 250 km/h. Según la marca española, el consumo medio homologado máximo no supera los 6,6 l/100 km.

A la venta en febrero, el Cupra, de tracción delantera, incluye el diferencial autoblocante electrónico XDS, además de suspensión de dureza variable (DCC) y chasis adaptativo (con los modos: Confort, Sport y Cupra). Asimismo, el programa electrónico de estabilidad (ESC) es configurable: puede estar activado, tener un mayor nivel de permisividad con los deslizamientos o desconectarse por completo. Los frenos, que llevan pinzas de color rojo, son más potentes que los de las variantes inferiores.

El equipamiento de serie del Cupra incluye grupos ópticos completos por leds y el sistema Media System Plus (con pantalla táctil de 5,8 pulgadas). La variante de 280 CV lleva llantas de 19 pulgadas y alerón trasero, además de otros elementos específicos. Los asientos pueden estar tapizados con tejido Alcántara o ser unos bacquets.

Entradas recientes

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023

El mercado de la moto sigue sólido en 2023, subiendo las ventas un 13% en mayo

El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más

5 junio, 2023

Madrid lidera las motos y vehículos ligeros eléctricos en mayo, cuyas ventas crecen más de un 60%

Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más

5 junio, 2023