Seat León Cupra: Máxima fiereza

Seat León Cupra (frontal)

Las altas prestaciones llegan al Seat León a través de la variante Cupra, con motor 2.0 TSI de 265 y 280 CV, carrocerías de tres y cinco puertas, y cambios manual y automático DSG. Máxima fiereza a partir de febrero.   

El Seat León más fiero es el nuevo Cupra (Cup Racing), que, por primera vez, podrá adquirirse con carrocería cupé SC, además de con el cinco puertas. Lleva un motor 2.0 TSI (gasolina, turboalimentado y de inyección directa) con dos niveles de potencia, 265 y 280 CV, y con sistema Start & Stop. Los cambios disponibles, un manual de seis velocidades y un automático de doble embrague DSG. Con la variante más potente y la transmisión de doble embrague, la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 5,7 segundos y la velocidad máxima, limitada electrónicamente, en 250 km/h. Según la marca española, el consumo medio homologado máximo no supera los 6,6 l/100 km.

Seat León Cupra (trasera)

A la venta en febrero, el Cupra, de tracción delantera, incluye el diferencial autoblocante electrónico XDS, además de suspensión de dureza variable (DCC) y chasis adaptativo (con los modos: Confort, Sport y Cupra). Asimismo, el programa electrónico de estabilidad (ESC) es configurable: puede estar activado, tener un mayor nivel de permisividad con los deslizamientos o desconectarse por completo. Los frenos, que llevan pinzas de color rojo, son más potentes que los de las variantes inferiores.

Seat León Cupra (interior)

El equipamiento de serie del Cupra incluye grupos ópticos completos por leds y el sistema Media System Plus (con pantalla táctil de 5,8 pulgadas). La variante de 280 CV lleva llantas de 19 pulgadas y alerón trasero, además de otros elementos específicos. Los asientos pueden estar tapizados con tejido Alcántara o ser unos bacquets.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario