Seat León Ecomotive: Registros de híbrido

Seat León Ecomotive (frontal)

Consume 3,3 l/100 km y emite 87 g/km de dióxido de carbono en ciclo mixto homologado. No, no se trata de un híbrido, sino del Seat León Ecomotive, con motor turbodiésel 1.6 TDI de 110 CV y caja manual de seis velocidades. Ya a la venta con las tres carrocerías desde 16.410 euros.

Que un coche convencional, con motor térmico, logre equipararse, en términos de consumos y emisiones contaminantes, a modelos híbridos significa que el trabajo realizado es excelente. Esto ha sucedido en el nuevo Seat León Ecomotive, que gasta 3,3 l/100 km y expulsa 87 g/km de dióxido de carbono en ciclo mixto homologado, lo que supone una reducción de 0,5 l/100 km y de 12 g/km respecto al anterior modelo, que, además, era menos potente y atesoraba peores prestaciones. Aquí están los datos del nuevo Ecomotive frente a la generación saliente: 199 km/h frente a 190 y 10,5 segundos de 0 a 100 km/h frente a 11,5.

Seat León Ecomotive (trasera)

El compacto español está dotado del motor turbodiésel 1.6 TDI de 110 CV (antes, 105 CV), de última generación, con caja manual de seis velocidades, cuyos desarrollos se han alargado (en sexta, a 2.000 rpm, se viaja aproximadamente a 120 km/h). Además del sistema Start/Stop y el recuperador de la energía, ya incluidos en muchos coches de última generación, el Ecomotive añade neumáticos de baja resistencia a la rodadura y suspensión deportiva para rebajar la altura de la carrocería. Como medidas para mejorar la aerodinámica del vehículo: parrilla delantera cerrada, spoiler posterior con dos apéndices laterales en la ventana del portón, otro spoiler delante de las ruedas y carenado inferior. El resultado, más de 1.500 kilómetros de autonomía.

Seat León Ecomotive (interior)

El León Ecomotive, disponible en las tres carrocerías: SC, 5 puertas y ST, se comercializa con los acabados Reference y Style. Respecto al equipamiento opcional, no se incluyen, como en el León convencional, el Front Assist, el ACC, los asientos de cuero y las llantas de 17 y 18 pulgadas, por motivo de aumento del peso. Con lo que sí que cuenta el Ecomotive es con rueda de repuesto (70 euros), algo que no llevaba el anterior.

Uno de los paquetes más interesantes es el i-Tech, pues, por 590 euros, viene con llantas de aleación de 16 pulgadas color Titanium, asientos deportivos con tapicería específica, volante y pomo del cambio en cuero, paquete LED interior, Driving Assistance Pack, radio Media System Plus, etc. Este pack sólo está disponible con el acabado Style.

El León Ecomotive tiene un precio base de 16.410 euros, incluido Plan PIVE y financiación, con cuatro años de garantía oficial.

Más información del Seat León en esta prueba.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario