Seat León ST: Espacio y tecnología

Seat León ST (frontal)

La tercera carrocería del Seat León, la familiar ST, presume de un maletero espacioso de hasta 1.470 litros y de tecnologías de estreno, como el chasis adaptativo DCC y el control de velocidad con radar de proximidad ACC. El coche se exhibirá en Fráncfort y se pondrá a la venta al final del año. 

La familia del Seat León, que no para de crecer, tiene un nuevo e inédito miembro, la carrocería familiar ST, de 4,54 metros de longitud, que se exhibirá en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) y se pondrá a la venta al final del año. Como buen wagon, puede presumir de un maletero espacioso, ya que dispone de 587 litros de capacidad inicial, muy buen dato que queda complementado con el volumen máximo, 1.470 litros. El cubículo incluye doble fondo y es posible abatir los asientos traseros desde el propio maletero. Además, en algunas versiones también es posible bajar el respaldo del copiloto para introducir objetos alargados.

Seat León ST (trasera)

Entre las novedades tecnológicas, el León ST estrena el chasis adaptativo DCC, que modifica la dureza de la amortiguación. Es opcional en el acabado FR y ofrece tres puestas a punto: Confort, Normal y Sport. También nuevo es el control de velocidad de crucero con radar de proximidad ACC, que mantiene siempre la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.

Seat León ST (interior)

Los motores disponibles serán, en gasolina, cinco TSI, un 1.2 con dos niveles de potencia: 86 y 105 CV, un 1.4 de 122 y 140 CV, y un 1.8 de 180 CV. La oferta de gasóleo TDI se compone de un 1.6 de 90 CV y un 2.0 de 150 y 184 CV. Seat no comenta nada del 1.6 TDI de 105 CV, pero es posible que también se incorpore.

Pese al aumento de dimensiones, el modelo español no marca en la báscula pesos altos. Así, por ejemplo, la versión de acceso a la gama marca 1.233 kilos, sólo 45 más que el León de cinco puertas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario