Seat León TGI: Doble alimentación

Seat León TGI

Seat ha desarrollado la versión bifuel TGI (gasolina y gas natural comprimido) del León. Lleva un motor de gasolina turbo 1.4 de 110 CV y dos depósitos independientes. Ya está a la venta desde 21.070 euros.

Las versiones bifuel (alimentadas por gasolina y gas natural comprimido), tan extendidas en Europa, van poco a poco adentrándose en España. La última en llegar, la del Seat León, denominada TGI, emplea un motor de gasolina turbo 1.4 de 110 CV y 200 Nm y dispone de una amplia autonomía de 1.300 kilómetros, aproximadamente, al contar con dos tanques independientes para cada carburante.

El motor siempre utilizará el depósito de gas natural, excepto al arrancar. Cuando éste está vacío, usará el tanque de gasolina. La principal ventaja del CNG frente a otros combustibles está en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno NOx (especialmente comparado con los motores diesel). Otra ventaja destacada es la reducción del coste por kilómetro, gracias a un precio de combustible sensiblemente inferior al resto: aproximadamente entre un 30%-50% menor que un diésel y un 50%-60% menor que un gasolina.

La gama se compone de una carrocería, la cinco puertas, y de cuatro acabados: Reference (21.070 euros), Reference Plus (22.098 euros), Style (22.690 euros) e iTech (23.279 euros).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario