Seat León: Toma la delantera

Seat León 2012 (frontal)

En el competidísimo segmento de los compactos, el nuevo Seat León toma la delantera en varios apartados, algo realmente difícil y meritorio. Se presentará en septiembre en el Salón del Automóvil de París.

Tras el actualizado Ibiza y otros nuevos modelos, Seat llega a su momento clave en 2012, la tercera generación del León, que estrena plataforma, además del nuevo logotipo de la marca española. El compacto, con carrocería de cinco puertas, es el primero en su segmento en ofrecer faros de leds integrales (todas las funciones de iluminación están a cargo de diodos) y, respecto a su predecesor, es más ligero (90 kilos de media), más espacioso (aumentan la distancia entre ejes seis centímetros y el maletero hasta 380 litros) y más eficiente (el consumo mixto homologado comienza en 3,8 l/100 km).

Todos los motores que componen la gama son de inyección directa y están turboalimentados. Inicialmente, habrá dos de gasóleo, un 1.6 TDI CR de 105 CV y un 2.0 TDI CR de 150 CV. Ambos pueden elegirse con las soluciones ecológicas Ecomotive (Start/Stop y recuperador de la energía). En el primer trimestre de 2013, se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 y 105 CV. También se comercializará un 1.4 TSI de 122 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. La familia de gasóleo también quedará completa con un 1.6 TDI CR de 90 CV y un 2.0 TDI CR de 184 CV. Las transmisiones son manuales de cinco y seis velocidades, y automáticas DSG (doble embrague) de seis y siete marchas.

Seat León 2012 (trasera)

Dependiendo de la potencia, la suspensión trasera varía. Las versiones de hasta 150 CV montan un eje torsional, mientras que el resto incluye un esquema independiente multibrazo. Además, la versión deportiva FR incluye el sistema Seat Drive Profile, con tres puestas a punto (Eco, Confort y Sport) en función de la conducción deseada. Según la elegida, varían la asistencia de la dirección, la entrega de potencia del propulsor, el sonido del motor y la iluminación ambiental interior.

Seat León 2012 (interior)

El nuevo León, con tres acabados (Reference, Style y FR), puede incluir detector de somnolencia, asistentes de luces largas y de cambio de carril y varios equipos de conectividad: Easy Connect, Media System Touch, Media System Colour y Media System Plus. El último, el más sofisticado, presenta una pantalla táctil de 5,8” con gráficas tridimensionales, navegador, conexión para iPod, reconocimiento por voz, etc.

La presentación del compacto español se producirá en septiembre en el Salón del Automóvil de París. El inicio de ventas, sin ser oficial, se sitúa en otoño. La gama se ampliará más adelante con más carrocerías.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario