Seat Parkfinder, la aplicación para aparcar sin problemas

Seat Parkfinder (quintamarcha.com)

Seat presenta Parkfinder, una nueva aplicación que dirige al conductor hacia las plazas de aparcamiento que hay disponibles en la calle. De esta forma, la marca española pretende facilitar una de las maniobras que más desespera a todos los conductores, especialmente en las grandes ciudades.

Aparcar en la calle, especialmente en las grandes ciudades, suele ser siempre un problema para todos los conductores. Pérdidas de tiempo y de paciencia son dos de las consecuencias que trae consigo esta acción. De hecho, está perfectamente medido que de media se emplean más de 20 minutos en encontrar estacionamiento en la calle de las principales ciudades de Europa. Al menos así lo asegura Jordi Caus, responsable de Nuevos Proyectos de Movilidad Alternativa de Seat.

Éste no es el único dato a tener en cuenta. De media, el 30% de los conductores europeos que circulan por ciudad lo hace buscando aparcamiento. Este reto será aún mayor en el futuro, porque según datos de la ONU, en 2050 el 66% de la población mundial vivirá en poblaciones urbanas, lo que conllevará más vehículos circulando por la ciudad, más congestión y más dificultades para aparcar.

Para tratar de contribuir a afrontar este reto, Seat ha desarrollado la aplicación ‘Parkfinder’, que dirige al conductor hacia las plazas libres que hay disponibles en la calle gracias a los datos obtenidos a través de la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona. Para encontrarlas, basta que el conductor indique el lugar al que se dirige, o bien, una vez llegado a la zona de destino, pregunte a la aplicación dónde puede aparcar. Fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, estamos ante una prueba piloto que se ha desarrollado en el barrio de Les Corts, aunque el objetivo es que esta App vaya a más.

Las nuevas tecnologías no se centrarán únicamente en resolver las dificultades de estacionamiento. Hay otros grandes retos en materia de movilidad urbana por delante. Uno de ellos, evitar los atascos distribuyendo los coches por las distintas calles antes de que se formen. “En un futuro próximo debe ser posible lograr una movilidad urbana mucho más eficiente. Y en eso estamos trabajando: queremos conseguir una conducción más tranquila, más segura, y también más económica”, concluye Caus.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario