Seat tomará parte en el Rallye Monte-Carlo Histórico con Salvador Cañellas y Daniel Ferrater

Después de un 2017 en el que quedó muy buen sabor de boca, Seat volverá a tomar parte este año en el Rallye Monte-Carlo Histórico, con Salvador Cañellas al volante del 124 Especial grupo 4 -réplica del de 1977- y Daniel Ferrater en el asiento del copiloto.

El Rallye Monte-Carlo Histórico de esta temporada volverá a contar, como ya sucedió en 2017, con el equipo Seat Coches Históricos, que pondrá en liza un Seat 124 Especial grupo 4 exacto al que hizo historia en 1977. Como ocurriese el año pasado, será Salvador Cañellas el encargado de llevar a buen puerto la aventura, siempre con la inestimable colaboración de su copiloto Daniel Ferrater.

El Seat 124 Especial grupo 4 es una de las piezas más valiosas del patrimonio histórico de vehículos de Seat Coches Históricos, si bien no será el único modelo de la marca española en esta carrera. Por las carreteras del Principado también participarán dos modelos más de su colección, como son un 1430 y un 127. Al volante del primero estará la pareja Joan Dalmau/Carles Jiménez, mientras que el segundo estará pilotado por el dúo Manu Cortés/Eloi Alsina.

Recordemos que la pasada edición del Rallye Monte-Carlo Histórico supuso el 40 aniversario de la gesta de 1977, motivo por el cual la firma trabajó a destajo para tener a punto una réplica perfecta del 124 Especial 1800 grupo 4. Tener entonces a Cañellas y a Ferrater al volante supuso reeditar lo sucedido cuatro décadas antes.

“He disfrutado muchísimo. Ha sido muy emotivo volver al Monte-Carlo 40 años después”, declaraba Salvador Cañellas en el podio de llegada en Mónaco el año pasado. “Desde el primer al último tramo, lo hemos pasado muy bien. El coche se ha comportado a la perfección y estoy muy contento y emocionado con todo lo que nos ha sucedido a lo largo de estos días. He recibido el cariño de la gente recordando nuestra participación del año 1977 y todo ha sido inolvidable”.

Además de estos, también tuvieron gran protagonismo Javier Hernández y Eloi Alsina, que se hicieron con el triunfo en la clase 1 de la categoría 4, lo que les valió además para finalizar en la 18ª plaza absoluta y para clasificarse como el primer equipo español del rally.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario