Sébastien Buemi y Renault e.dams, campeones de la Fórmula E

Renault-1

Sébastien Buemi y el equipo Renault e.dams se han proclamado campeones de la segunda edición del Campeonato FIA de Fórmula E tras la disputa del London ePrix. Además, la escuadra campeona ha celebrado también la segunda victoria parcial de Nicolas Prost en la prueba inglesa.

La segunda temporada del Campeonato FIA de Fórmula E ha llegado a su fin, y lo ha hecho con Sébastien Buemi y el equipo Renault e.dams alzándose con la gloria del campeonato. Y todo en un fin de semana donde Nicolas Prost, el segundo piloto del equipo, ha logrado su segundo triunfo del año en el London ePrix.

La temporada 2016 del equipo Renault e.dams ha estado plagada de éxitos, alzándose con victorias en la primera manga de Pekín, en Punta del Este y en Berlín. No obstante, la emoción de la pelea por el título llegó hasta el final. Sébastien Buemi llegó a Londres con solo un punto de desventaja respecto a Lucas di Grassi. La quinta posición obtenida el sábado dejaba todo para el domingo, donde ambos contendientes dañaron sus monoplazas en la primera vuelta. Circulando en posiciones retrasadas, ambos pilotos pelearon a brazo partido por lograr la mejor vuelta de la carrera. Finalmente Buemi se llevó el gato al agua tras rozar el triunfo en 2015.

Renault-2

En el camino hacia su primer campeonato en Fórmula E, Buemi ha conseguido un total de 155 puntos y tres victorias, mientras que su compañero de equipo Nicolas Prost se impuso en dos ocasiones y termina la campaña con 115 puntos y la tercera posición en el campeonato.

Renault continuará en temporadas venideras participando en esta novedosa categoría como plataforma de evaluación de sus tecnologías de vanguardia en los coches eléctricos para luego trasladarlas a sus modelos de calle.

Sébastien Buemi: “Me cuesta creerlo, pero es genial ser campeón después de una temporada muy difícil. Siendo honesto, no era así como quería ganar el título hoy. Hemos tenido este accidente en la salida y nuestra única solución era conseguir la mejor vuelta en carrera. Pusimos toda la carne en el asador: estrategia, posición en pista… Aun así me alegro por todos. Todos han trabajado muy duro para llegar hasta aquí y se lo merecen. Se ha impuesto el piloto más limpio y rápido, y el mejor equipo”.

Renault 3

Alain Prost, copropietario de Renault e.dams: “Me siento muy orgulloso de la escudería. La Fórmula E es uno de los entornos más competitivos de mi carrera y lograr dos títulos hoy es un magnífico triunfo. Hemos luchado contra excelentes equipos y pilotos punteros y nunca hemos dado la victoria por sentado. Hemos trabajado duro durante todo el año para tener el mejor coche posible y Renault ha hecho un trabajo fantástico con el grupo moto propulsor. Ganar dos títulos en dos temporadas es una magnífica recompensa para todos los que han dedicado su tiempo y esfuerzo al equipo”.

Jean-Paul Driot, copropietario de Renault e.dams: “Es difícil expresar las emociones en un momento como este. Se espera y se sueña con ello, pero cuando llega cuesta encontrar las palabras adecuadas. Estoy orgulloso de todos y cada uno de los miembros de la escudería por su contribución a estos éxitos. Hemos construido un equipo profesional y competente, respondiendo al reto en los entornos más complicados. Estamos orgullosos de ello y de nuestra colaboración con Renault. No ha sido nada fácil, y esta jornada ha sido especialmente difícil, pero lo hemos logrado y ahora podemos saborearlo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario