Sébastien Loeb vence por octava vez en el Rally de Argentina

Rally Argentina Loeb

Cuando compite Sébastien Loeb (Citroën), el mejor piloto de rallyes de la historia, es casi imposible plantarle cara. El francés logró su octavo triunfo en Argentina, demostrando que, si compitiese este año en todas las pruebas, sería por décima vez campeón del mundo. 

Faltan los calificativos para explicar la maestría de Sébastien Loeb (Citroën) a los mandos de un coche de rallyes. En Argentina, volvió a dar una clase magistral y a demostrar que no tiene rival en esta competición. Probablemente, la victoria en 2013 será para su tocayo Sébastien Ogier (Volkswagen), pero sólo porque Seb no está disputando todas las pruebas del año, sino sólo un programa reducido.

El piloto de Alsacia llegó a la última etapa con una ventaja relativamente cómoda sobre Ogier, por lo que pudo permitirse no arriesgar demasiado en las numerosas zonas complicadas existentes. Finalmente, venció por casi un minuto de ventaja, sumando su octavo triunfo en este rally y su último sobre tierra en esta competición. “Es increíble haber ganado por octava vez el Rally de Argentina delante de tantos espectadores apasionados”, declaró durante su llegada triunfal a Villa Carlos Paz. “Ganar no era lo primordial para mí, pero me lancé cuando vi que llevaba un buen ritmo. Ogier ha sido rápido también, pero yo he sido un poco más regular antes del final de la segunda etapa. Estoy contento de poder ofrecer este éxito al equipo, se lo merece”. Segundo acabó el propio Ogier y tercero, Jari-Matti Latvala (Volkswagen), confirmando que el Polo R WRC es un coche verdaderamente competitivo. Por su parte, Dani Sordo, la baza española, no pudo pasar del noveno puesto.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 122 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 68 ”.
3. Mikko Hirvonen (Citroën) 57 ”.
4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 49 ”.
5. Mads Ostberg (Ford) 38 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario