Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López, pilotos de Citroën en el WTCC

Citroën en el WTCC

En la sede de Citroën Racing, se presentaron los dos equipos de la marca gala para los Mundiales de Turismos (WTCC) y de Rallyes (WRC), respectivamente. Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López, por un lado, y Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al Qassimi, por otro, pilotarán el C-Elysée WTCC y el DS3 WRC.

Esta temporada, Citroën disputará dos competiciones de primer nivel, los Mundiales de Turismos (WTCC) y de Rallyes (WRC). En la primera, en la que se estrena la marca francesa, los pilotos serán Sebástien Loeb, Yvan Muller (ganador en 2013) y el argentino José María López, quienes estarán a los mandos del C-Elysée WTCC. Por su parte, en la segunda, como ya informamos en esta web, los titulares serán Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al Qassimi, con el DS3 WRC.

Yves Matton, director de Citroën Racing, explicó la decisión de estar presente en el WTCC: “Tras diez años en el WRC, estamos entusiasmados con la idea de escribir un nuevo capítulo en nuestra historia común con Sébastien Loeb. Hemos elegido el WTCC porque se trata de una disciplina que ofrece costes reducidos, un calendario realmente mundial y un gran impacto mediático. Para tener un destacado papel, hemos buscado tener los mejores pilotos en nuestro equipo. Yvan Muller, que ha estado muy implicado en el desarrollo del vehículo, es uno de los motores de nuestra evolución. También esperamos mucho de José María López, que se ha mostrado muy a gusto en los primeros entrenamientos al volante del C-Elysée WTCC”. Loeb, para ponerse a la altura de sus dos compañeros, ha multiplicado sus experiencias en circuitos, logrando incluso varias victorias en GT.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario