Sébastien Ogier gana el Rally de Finlandia

Rally de Finlandia

Quinta victoria del año para Sébastien Ogier (Volkswagen), que deja decidido el Mundial de Rallyes, salvo ‘sorpresón’ inesperado. Dani Sordo (Citroën) finalizó quinto, pero a mucha distancia de los pilotos de cabeza.

Si en los nueve años anteriores fue Sébastien Loeb (Citroën) quien dominó con mano de hierro el Mundial de Rallyes, en 2013, otro Sébastien, pero de apellido Ogier, está haciendo lo mismo con su Volkswagen Polo R WRC. Este fin de semana, en Finlandia, una de las pruebas más espectaculares del año, con saltos de más de 60 metros y velocidades superiores a los 180 km/h, logró su quinto triunfo del año, situándose en la clasificación general con una enorme ventaja de 90 puntos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. “Esta victoria es un sueño hecho realidad para mí. Es genial ganar aquí y en Suecia frente a los pilotos nórdicos como Ostberg, Latvala e Hirvonen. El tramo de Ouninpohja es simplemente espectacular: tu pulso comienza a acelerarse, estás hasta arriba de adrenalina y disfrutas de cada salto y cada metro. Mi ventaja sobre los rivales ha aumentado, pero no me centro en ello, sólo quiero disfrutar de esta victoria con mi equipo”.

Por su parte, Dani Sordo (Citroën) acabó quinto, a mucha distancia de Thierry Neuville (Ford), segundo; Mads Ostberg (Ford), tercero, y Mikko Hirvonen, cuarto. Por eso, el cántabro no se mostró satisfecho al término de la carrera: “Mi posición podría ser satisfactoria, pero no puedo sentirme bien después de una carrera así. No he conseguido nunca confianza ni buen ritmo. Es un fin de semana para olvidar lo antes posible”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 181 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 91 ”.
3. Thierry Neuville (Ford) 91 ”.
4. Mikko Hirvonen (Citroën) 73 ”.
5. Dani Sordo (Citroën) 69 ”.
6. Sébastien Loeb (Citroën) 68 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario