Según la DGT, conducimos peor que antes del confinamiento

Tras el confinamiento, del que mañana se cumplirá un mes, los vehículos recuperan su territorio en las carreteras españolas. El panorama circulatorio es cada vez más parecido al que vivíamos antes de la pandemia y las medidas restrictivas de movilidad que le siguieron. La mala noticia es que, según la DGT, a la vista de los datos recogidos, » conducimos peor».

Recambios Getafe

Según el subdirector de movilidad de la DGT, Jorge Ordaz, y a la vista de los datos, los españoles conducimos peor que antes de que se adoptaran las restrictivas medidas de movilidad por el estado de alarma. «Si analizamos los datos en febrero” –asegura el subdirector de movilidad de la DGT– “por cada 10.000 vehículos que pasaban por delante de un radar (antes del confinamiento), se denunciaban 54” y durante un fin de semana posterior al confinamiento, “se han denunciado a 70», lo que supone un aumento de la velocidad en las carreteras. 

Ordaz añadió que la velocidad aumentó cuando los vehículos desaparecieron de las carreteras y sólo circulaban unos pocos. «Estábamos contentos con los datos de velocidad porque se habían reducido respecto a febrero, pero en cuanto ha llegado el verano han aumentado». 

El dato ha sorprendido «de manera negativa» en la DGT, pues durante la época del Covid-19, la siniestralidad bajó «considerablemente», lo que subrayan «los datos fatales» de dicho fin de semana. Y puso el foco en los motoristas: «Es el campo que más nos preocupa», declaró.

Comentarios desactivados en Según la DGT, conducimos peor que antes del confinamiento

Catalogado como Noticias

Comments are closed.