Segunda oportunidad para Marc Márquez de convertirse en el campeón más joven de MotoGP

Marc Márquez (MotoGP)

Dos días. Eso es todo lo que falta para saber si Marc Márquez (Honda), en su segunda oportunidad, tras la fallida de Australia, se convertirá en el piloto más joven de la historia en ser campeón de MotoGP. Y por si fuera poco, en su primera temporada en la categoría reina.

Todos se rinden a la calidad de Marc Márquez (Honda). Como él mismo relató a los medios de comunicación hace unos días: “Mi trayectoria deportiva está yendo tan rápida que no le doy la importancia que realmente tiene”. Si bien, pese a la atención mediática que está recibiendo, el ilerdense quiere dejar claro que lo importante es ganar el título.

Se multiplican las felicitaciones que está recibiendo el catalán, la más sonada la del il Dottore Rossi (Yamaha), quien ha asegurado que si Marc gana, será más mérito suyo que de Honda: “Si uno vence en su primer año, no se le puede poner ninguna pega”. Incluso el nueve veces campeón del mundo se pone a los pies del nuevo rey de MotoGP.

Jorge Lorenzo (MotoGP)

En Japón, Márquez puede proclamarse campeón si gana y Jorge Lorenzo (Yamaha) es tercero; si es segundo, el mallorquín debería clasificarse quinto, y si es tercero, su máximo rival no debe pasar de la octava posición. Casas de apuestas como Betfair le ven coronándose en la categoría reina, pese a lo que sucedió el pasado domingo en Australia. En Phillip Island, debido a la alta degradación de los neumáticos, para preservar la seguridad de los pilotos, en las vueltas 9 ó 10, había que cambiar de moto. El rookie, por un error garrafal de su equipo, que le mostró mal la pizarra, entró a boxes en el undécimo giro, con lo que incurrió en una sanción. El resultado, bandera negra para Márquez y descalificación inmediata. Este fallo lo aprovechó a la perfección Jorge Lorenzo al ganar la carrera por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi. El mallorquín está ahora a 18 puntos del de Cervera, mientras que Pedrosa se encuentra situado a 34.

Dani Pedrosa (MotoGP)

¿Cómo se plantean los pilotos la carrera de este domingo en Motegi? El novato ha asegurado que “debemos dejar atrás el fallo de Australia y concentrarnos en la prueba del domingo. Trabajaremos duro desde el principio, siguiendo nuestra planificación habitual y daremos el cien por cien para recuperarnos”. Por su parte, Pedrosa ha afirmado que “siempre tengo ganas de ir a Motegi. Es una gran carrera para Honda y disfruto en el circuito”. A priori, el trazado nipón es territorio de la marca de las alas, como bien indican los pronósticos deportivos de esta web.

Todo listo para Motegi. Sin duda, un bonito lugar para coronarse campeón del mundo. Veremos.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 298 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 280 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 264 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 214 ”.
5. Cal Crutchlow (Ducati) 179 ”.

MOTO2

1. Pol Espargaró (Kalex) 240 puntos.
2. Scott Redding (Kalex) 224 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 204 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 165 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 143 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 300 puntos.
2. Álex Rins (KTM) 295 ”.
3. Maverick Viñales (KTM) 278 ”.
4. Álex Márquez (KTM) 175 ”.
5. Jonas Folger (Kalex KTM) 147 ”.

HORARIOS:

SÁBADO, 26 DE OCTUBRE:

02:00 horas: Entrenamientos Libres Moto3.
02:55 horas: Entrenamientos Libres MotoGP.
03:55 horas: Entrenamientos Libres Moto2.
05:35 horas: Calificación Moto3.
06:30 horas: Entrenamientos Libres MotoGP.
07:10 horas: Calificación 1 MotoGP.
07:35 horas: Calificación 2 MotoGP.
08:05 horas: Calificación Moto2.

DOMINGO, 27 DE OCTUBRE:

* Cambio horario: A las 3:00 horas serán las 2:00 horas.

01:40 horas: Warm up Moto3.
02:10 horas: Warm up Moto2.
02:40 horas: Warm up MotoGP.
03:00 horas: Carrera Moto3.
04:20 horas: Carrera Moto2.
06.00 horas: Carrera MotoGP.

Las calificaciones y las carreras se retransmitirán en Telecinco, mientras que los libres, en Energy.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario