Segunda victoria consecutiva del año para Ogier en Suecia

8023_Ogier-finish-sweden-2016_888_896x504

Sebastien Ogier se ha impuesto en el Rallye de Suecia, lo que supone su segunda victoria consecutiva en el presente mundial y la tercera que firma en la carrera escandinava. El podio lo completaron Paddon y Otsberg, mientras que nuestro Dani Sordo acabó en la sexta posición al volante de su Hyudai i20 WRC.

WRC-1

Sebastien Ogier camina imparable hacia un nuevo título mundial. Además de llevarse con claridad la victoria en el Rallye de Suecia, se impuso también en la Power Stage final, con lo que ha hecho pleno de puntos en las dos pruebas disputadas.

El dominio de Ogier fue amenazado durante la segunda etapa del sábado cuando tuvo que limpiar nieve fresca de los tramos creando una trazada limpia para los que venían por detrás. Su medio minuto de ventaja fue reducido a menos de 10 segundos por Hayden Paddon antes de que reafirmara su autoridad.

“Dos victorias en los dos primeros rallyes, es inmejorable. Ayer fue un poco una locura y tomé riesgos que jamás había asumido en mi vida”, dijo Ogier, quien sobrevivió a un brusco derrapaje en sexta velocidad. “Las condiciones fueron terribles al inicio de la semana, pero los organizadores hicieron un trabajo impresionante para que tuviéramos un buen rally.” (La falta de nieve amenazó incluso la disputa de la carrera).

Por su parte, el neozelandés Paddon igualó el mejor resultado de su carrera en su debut al volante del nuevo i20 de Hyundai, y se convirtió en el primer piloto no europeo en subir al podio de Suecia. De hecho, se sobrepuso a un susto tardío tras golpear un poste de madera a pocos metros del final de último tramo. El impacto dañó el radiador, por lo que Paddon y su copiloto John Kennard tuvieron que rellenar un pequeño agujero para así parar la fuga de líquidos antes de encarar y completar con calma el enlace de 85 km hasta la meta.

Mads Ostberg completó el podio en un Ford Fiesta RS, a 25,8 segundos de Paddon y 15,2 segundos por delante del también noruego Andreas Mikkelsen. Mikkelsen llegó a ir segundo, pero un trompo que le costó bastante tiempo el sábado acabó con sus opciones de podio.

Ott Tänak y Dani Sordo completaron el top seis, siendo un pinchazo en el neumático delantero izquierdo lo que acabó con el asalto al podio del español. Henning Solberg y Craig Breen, pilotando un Citroën DS 3 por primera vez, fueron los siguientes, completando la zona de puntos el ganador en WRC 2 Elfyn Evans y Teemu Suninen. Jari-Matti Latvala (palier), Thierry Neuville (transmisión) y Kris Meeke (suspensión) acabaron lejos de los primeros puestos tras sus problemas en la jornada inicial.

Clasificación general

1 Ogier-Ingrassia (Volkswagen), 1:59:47.4

2 Paddon-Kennard (Hyundai), a 29.8

3 Ostberg-Floene (Ford), a 55.6

4 Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen), a 1:10.8

5 Tanak-Molder (Ford), a 1:50.7

6 Sordo-Martí (Hyundai), a 2:24

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 56 puntos

2 Andreas Mikkelsen, 33 puntos

3 Mads Ostberg, 27 puntos

4 Dani Sordo y Hayden Paddon, 18 puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario