Sensacional podio del equipo Toyota Kobe Motor en la Baja Aragón 2019

Los pasados 26 y 27 de este mes de julio, se disputó la 36ª edición de la Baja Aragón, prueba mundialista de Rallyes TT y valedera para el Campeonato España TT. Uno de los protagonistas de esta edición fue el equipo del concesionario oficial madrileño de Toyota, Kobe Motor, al subir al segundo peldaño del podio con su Land Cruiser. Un segundo puesto sensacional.

Kobe Motor

Con esta participación, el equipo Toyota Kobe Motor sumaba su decimosexta participación en la Baja Aragón, siendo uno de los ‘teams’ más veteranos a nivel nacional. El Toyota Land Cruiser, teniendo al volante al experimentado Alberto Dorsch y copilotado por Marcos Martínez, vehículo que lleva participando en competiciones los últimos nueve años, demostró de nuevo su fiabilidad.

El Rallye constaba de cuatro tramos a disputar en dos días, con un total de 550 kilómetros contra el cronómetro. Tanto Dorsch como Martínez tenían claro su objetivo: dar guerra en la categoría T2 (vehículos de serie). En el primer tramo, con mucho polvo y barro en algunos puntos, un desafortunado pinchazo les hizo perder mucho tiempo, llegando quintos a la meta debido a ese contratiempo.

Luego, en el segundo tramo, imprimieron un ritmo trepidante, lo que les llevó a firmar el segundo mejor tiempo de su clase, cronometrada fantástica que les aupó al tercer puesto de la general.

Con el Toyota intacto, quedaba la segunda etapa que la pareja madrileña inició algo más “relajada” para no volver a pinchar. En esta segunda jornada, los dos primeros clasificados se distanciaron y eso hacía que el tercer puesto fuera el objetivo. Sin embargo, las carreras son imprevisibles, y el mismo problema que tuvo el Land Cruiser de Kobe Motor el día anterior, el pinchazo, lo tuvo uno de los rivales que luchaba por el triunfo en el último tramo. Mecánica, polvo… todo se complicaba en los kilómetros finales para el equipo que perseguía Kobe Motor, que no desaprovechó la ocasión, realizando el ‘Scratch’ del tramo en T2, tiempo increíble que lo llevó al segundo puesto de la clasificación general.

Así pues, con una conducción soberbia, y bien dirigido por el copiloto, el equipo Kobe Motor, con mucho ritmo y sabiendo dónde había que arriesgar más, y esa pizca de suerte que no siempre se tiene, hizo una prueba sensacional, consiguiendo unos valiosos puntos para el Campeonato de España que le hace ser uno de los ‘team’ favoritos de aquí a final de año.

La próxima cita será en Guadalajara, el 20 y 21 septiembre. Ahora toca revisar el Toyota para tenerlo a punto para la prueba alcarreña.

Comentarios desactivados en Sensacional podio del equipo Toyota Kobe Motor en la Baja Aragón 2019

Catalogado como Noticias

Comments are closed.